ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA CONTABLE


Enviado por   •  24 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Escuela de Administración y negocios Ingeniería en administración mención finanzas

Informe de habilidades básicas de comunicación:

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA CONTABLE

Integrantes:Estefano Saavedra

Carlos Alfaro Axel Smith Vicente Carmona

Docente:Claudina Faundez Sección:PLC1101-085D

ÍNDICE

  1. Introducción…        2
  2. Qué es y para qué sirve el sistema contable…        3
  1. Definición de contabilidad y sistemas contables…        3
  2. Características de Microsoft Excel…        3
  3. Ventajas de Excel…        4
  1. Conclusiones…        6
  2. Referencias Bibliográficas…        7
  1. Introducción

La contabilidad se define como una técnica esencial que se utiliza para los registros de las operaciones que afectan económicamente una entidad, estructurando la información financiera. siendo una necesidad innegable para los negocios, ya que necesitaban medir con exactitud sus activos y conocer los beneficios de sus actividades, gracias al desarrollo tecnológico, surgieron en el mercado varios tipos de softwares de contabilidad, entre ellos el más utilizado "Excel", que facilita y automatiza muchos procesos repetitivos, permitiéndonos llevar el registro de cada actividad tales como., alimentos, recursos y dinero. apareciendo así una parte esencial de la economía.

El objetivo de este informe es explicar el sistema contable, sus características y ventajas por medio de diferentes recursos bibliográficos de confianza.

Para cumplir este objetivo, el texto comienza con una explicación de que es el sistema contable. A continuación, se dan a conocer las características de Excel y se mencionan formas de operar este último. Para finalizar se presentan las ventajas en excel que tiene para las operaciones contables.

  1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA CONTABLE

  1. DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD Y SISTEMAS CONTABLES

La contabilidad es una utilidad        indispensable para una empresa, ya que permite el registro y total control acerca de todo los sistemas y operaciones que se realizan en este tipo de organismos. “La contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones” (Horngren & Harrison, 1991).

La ciencia contable lleva consigo grandes conocimientos, por lo tanto deben ser abordados por profesionales capacitados, los cuales serán capaces de llevar a cabo diversas metodologías y procedimientos para obtener el mayor rendimiento económico para la empresa. El Sistema Contable trae consigo métodos y recursos utilizados por una entidad para gestionar actividades financieras y resumirlas de tal manera que su entendimiento sea simple y útil para la toma de decisiones. Con el Sistema Contable podemos obtener información acerca del grado de liquidez, rentabilidad y posición financiera de la compañía.(Josar Cristina, 2014)

  1. CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT EXCEL

  1. - CELDAS

La información de introduce en las celdas que se designan por número de fila y columna tanto en su posición vertical y horizontal

  1. HOJA DE TRABAJO

Es el nombre dado a la sabana completa donde están ubicadas las celdas

2.3.3 - LIBROS DE TRABAJO

Nombre dado a los archivos que contienen varios hojas de trabajo

  1. - FÓRMULAS

Además de los números y texto, en las celdas introducimos fórmulas, las cuales son su mayor fuerte donde se desempeñan por sus resultados matemáticos, tanto como de organización, porcentajes, porcentuales, razones, etc.

  1. - FUNCIONES

Excel ofrece una serie de funciones bastante complejas y especializadas que pueden integrarse a las formulaciones

Ejemplo: Operaciones matemáticas, trigonométricas, Resta, seno, coseno, financieras, estadísticas, referencias y logísticas

  1. - TABLAS DINÁMICAS

Conocidas como tablas pivote, permite el análisis de grandes cantidades de datos dentro de las hojas de trabajo para ser presentados por informes complejos de la tabla sin necesidad de escribir fórmulas

  1. - PLANTILLAS

Excel cuenta con plantillas que facilitan la creación de diversos documentos tales como Agendas, Calendarios, Facturas, Honorarios, Informes y Presupuestos

  1. VENTAJAS DE MICROSOFT EXCEL

Excel como herramienta para el trabajo en el sistema contable es un gran beneficio, tanto en empresas grandes como pequeñas, Excel tiene varios puntos positivos ya que es fácil llevar el control de los números de la empresa, poder modificarlo en cualquier momento, por esto mismo es habitual encontrar en organizaciones, empresas, hojas de cálculo con modelo de factura, presupuesto, control de caja, etc. (Aglaia, 3/22/2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (285.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com