ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa sociedad del conocimiento?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

1.¿Qué significa sociedad del conocimiento?

Se define como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el aumento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad actual.

2.¿Qué significa sociedad de la información?

Surgen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.

La eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos básicos de la persona como el habla, el recuerdo o el aprendizaje-, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.

3. ¿Cuáles son sus diferencias?


La información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento, se compone de
hechos y sucesos, son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.

  1. Explica claramente la relación entre: información, tecnología, sociedad y conocimiento.

Esta claro que para que la sociedad del conocimiento exista, es necesario el uso de las nuevas tecnologías para el facilitar la información para así modificar muchas actividades en la sociedad moderna; en conjunto forman las sociedad del conocimiento:
Tecnología - acceso a info.- modificación de actividades de la sociedad- obtención de conocimiento- sociedad de conocimiento.

5.- ¿A  qué se le conoce como hardware?

El término hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. En total es el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.

6.- Dibuja el esquema de una computadora con sus elementos periféricos.

7.- ¿Qué es un BIT?

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

8.- ¿Qué es un BYTE?


Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter;  es un conjunto de 8 bits, formando según una secuencia que representa un carácter.

9.- ¿Cómo definirías la memoria RAM?

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

10.- Menciona los protocolos  que se usan en internet:

*Protocolo TCP / IP

        El nombre TCP / IP proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Control Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP).
El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos. Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes.

*Protocolo ARP

        El protocolo ARP tiene un papel clave entre los protocolos de capa de Internet relacionados con el protocolo TCP/IP, ya que permite que se conozca la dirección física de una tarjeta de interfaz de red correspondiente a una dirección IP.

*Protocolo SSH (Secure Shell)

        Un programa con el mismo nombre lo implementa y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix y Windows) corriendo.

*Protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol)

        Protocolo de gestión típica de redes TCP/IP, de la capa de aplicación que facilita el intercambio de información entre los dispositivos de red. Está construido encima del UDP. El SNMP posibilita a los administradores de red gestionar lo desempeño de la red, encontrar y resolver problemas de red, y planear el crecimiento de esta.

*Protocolo Hypertext Transfer Protocol o HTTP

        Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com