ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que significa vivir en una sociedad de lo desechable


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Lo que significa vivir en una sociedad de lo desechable

Los consumidores de Estados Unidos de América tiran mas botellas de vidrio que con ellas se podría llenar las torres gemelas de NEW YORK, si contamos los platos  vasos desechables que ellos tiran podrías darse de comer en ellos a cada habitante del mundo, sin contar que los neumáticos desechados le darían la vuelta al mundo aproximada mente tres veces, también el aluminio desechado podrían reconstruir las aeronaves cada tres meces, las rasuradoras desechables los lápices y encendedores colocados de extremo a extremo llegarían a la luna de ida y vuelta, los estadunidense tiran unos 2.5 millones de envases de plásticos lo que comente en lo anterior solo son el 1.5% de la masa total de los desperdicios sólidos el 98.5% se produce en el momento de fabricar estos productos.

En Japón los incineradores de basura modernos tienen controlado esta práctica más que en Estados Unidos los operadores japoneses de incineradores reconocen que el mantener las condiciones optimas de combustión para mezclas de desechos, cuya composición es muy variable, es un problema extremadamente difícil de ingeniería que necesita de un alto grado de adiestramiento  y supervisión. En Japón las materias no combustibles que perturbarían la operación del horno y aumentarían la contaminación del aire, se eliminan de los desechos antes de incinerarlos. Esa práctica, además de la separación previa de desperdicios peligrosos, reduce mucho la cantidad y toxicidad de la ceniza que queda después de la incineración.

En estados unidos no se llevan a cabo esos procedimientos en los incineradores a granel. Para proteger a los operarios japoneses, las cenizas depositantes y volantes se retiran mediante bandas transportadoras y se trasportan rellenos sanitario cuidadosamente diseñados y vigilados en camiones cerrados.

Antes de tirarla la ceniza se solidifica con frecuencia en bloque de cemento. En estados unidos, la mayor parte de esa ceniza, que en general es mas toxica que la que se produce en Japón, se tira en terraplenados comunes.

Los incineradores japoneses más recientes tienen dispositivos de control de contaminación que eliminan del 95% al 99% de remoción en Estados Unidos en Japón se vigilan con cuidado las operaciones y las emociones de las plantas y se castigan las infracciones a las normas del aire con grandes multas cierres de plantas y en algunos casos prisión de los dirigentes de la compañía. En estados unidos, la vigilancia no es tan estricta, y las sanciones por infracciones son mucho menos severas. Los trabajadores japoneses en los incineradores duran de 6 a 18 meses aprendiendo como trabaja el equipo, deben tener título de ingeniero, y adiestrarse en el lugar con supervisión continua y estrecha. En estados unidos, los trabajadores de incinerador tienen mucho menos entrenamiento y no beben poseer título de ingeniero. Se les enseña que su meta principal es producir energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com