ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de fruta es el plátano?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de fruta es el plátano?

Los plátanos son la fruta de la planta del mismo nombre, la cual, según las clasificaciones de los botánicos pertenece a la familia de las Platanáceas. A causa de su gran tamaño, similar a los árboles, las Platanáceas vienen frecuentemente denominadas por la gente “palmas”.

Las Platanáceas alcanzan una altura de 2 a 8 metros y producen frutas en racimos, cada uno de hasta 20 unidades.

¿Cuánto saludable es el plátano?

La fruta del plátano, además de su sabor inmejorable, es también muy saludable para consumir. El plátano contiene las vitaminas del grupo B – B1, B2, B3, B5, B6 y B9, de las cuales en mayores cantidades es la vitamina B6. Tres plátanos al día proporcionan la dosis diaria necesaria. Las cuantidades de vitamina C tampoco son pequeñas.

La consumición de plátanos conlleva también el suministro de varios minerales beneficiosos, tales como fósforo, potasio, cinc, magnesio y calcio.

¿Dónde crece el plátano?

El plátano procede de las islas del sureste de Asia. La planta prefiere las condiciones típicas de su área de origen – un sol brillante, calor y humedad suficiente -. Los plátanos crecen con facilidad y están extendidos por las regiones ecuatoriales y tropicales de todo el mundo.

Recogida, transporte y maduración de los plátanos

Los plátanos, como muchas otras frutas tropicales, tienen la capacidad de madurar por sí solos. Esto facilita su traslado y permite que la recogida se efectúe en el momento de alcanzar la fruta el volumen y peso requeridos. A esas alturas de su crecimiento, los plátanos ya han concentrado en sí todas las sustancias necesarias y por eso la maduración prosigue tras la recogida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com