ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tipo De Alumno Soy


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  2.893 Visitas

Página 1 de 5

El autor de este libro a lo largo de su trayectoria como docente, Héctor Lerma Jasso no solo ha tenido la oportunidad de formar alumnos en todos los niveles académicos, sino también de convivir con ellos y conocer sus actitudes frente al estudio, al trabajo y a la vida. Y así poder analizarlos y sacando conclusiones de sus formas de estudio, sus actitudes en clase, su aprendizaje, su razonamiento y su capacidad intelectual, sus métodos de estudio, etc. Ha tenido el razonamiento para crear las clasificaciones de alumnos y sus cualidades y en lo que tienen que mejorar para tener un buen nivel educativo. También saca sus conclusiones para ayudar a encontrar puntos clave en la educación para solventarlos y así hacerlos mas competitivos para el futuro de México.

De esa experiencia procede el presente “catálogo de alumnos” en el cual, mas que el simple análisis de la problemática educativa que frena el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes, el autor ofrece soluciones a sus males académicos, originados en algunos casos por indisciplina, falta de motivación o pereza por parte del estudiante, y en otros, debido a fallas en el sistema de enseñanza, deficiencias de los profesores o indolencia de los padres de familia. Que hacen que el estudiante pierda todo sentido de responsabilidad hacia la escuela ya que no se esfuerza en tener un buen nivel educativo y eso causa males académicos en los jóvenes que son el futuro del país.

El profesor Lerma Jasso presenta en este libro una singular clasificación de los diferentes tipos de alumnos que desfilan por las aulas nacionales, a fin de que el estudiante identifique sus propios defectos y aprenda a superarlos a través de cambios positivos en sus hábitos de estudio. Esto le ayudara a trabajar con orden, concentración, constancia, sentido de responsabilidad, honradez y en forma participativa, eficiente y entusiasta que lo conducirá a un camino de concentración y habilidades que le ayudaran en sus estudios para ser mejores alumnos.

En este libro se manejan seis tipos de alumnos: El alumno teflón, el alumno esponja, el alumno embudo, el alumno reloj de arena, el alumno araña académica y por último el alumno diamante.

El alumno teflón es el típico alumno que siempre esta distraído en clases, busca formas de llamar la atención, se distrae por cualquier cosa, hace desorden en clase e infinidad de cosas mas hace todo menos prestar atención en clase porque se le hace aburrido pero estos alumnos siempre tiene un nivel académico muy bajo. En este libro se presentan algunas soluciones para que el alumno teflón pueda poner más atención en clase y tenga un buen desempeño en la escuela.

El alumno esponja es un alumno que no puede poner su concentración el algo especifico porque después esta pensando en algo que no hizo, algo que debe hacer, las tareas atrasadas, etc. Al igual que el alumno teflón se distrae bastante y a final de cuentas pierde el tiempo y concentración y quiere hacer varias cosas a la vez y sin que se dé cuenta pierde mas tiempo del que puede imaginar y nunca hizo nada de las cosas que tenia que hacer por pensar en mil y una cosas mas y perdió dos cosas importante en la vida de un estudiante: Tiempo y concentración. Pero en este libro se encuentran varias soluciones para que este alumno pueda concentrar sus acciones y organice sus ideas para ser productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com