ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Tipo De Alumno Soy?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

La Salle Pachuca

Titulo:

¿Qué tipo de alumno soy?

En este trabajo yo diré que tipo de alumno era en cada etapa de mi vida académica como alumno, a lo largo de mi vida académica, he sido diferentes tipos de alumnos ya que me voy desarrollando y madurando a lo largo del tiempo, al igual que vas adquiriendo una seria de nuevos conocimientos, a eso se le llana estudio o comportamiento intelectual.

El tipo de alumno que eres lo vas formando en los distintos ámbitos y niveles escolares ya que como lo anterior dicho se desarrolla tu inteligencia con el paso del tiempo y del estudio, si quieres enriquecer tu inteligencia ay métodos donde te apoyan si eres cierto tipo persona con métodos de aprendizaje ay 3 tipos de aprendizajes que son:

Auditivo: La mayor parte de su conocimiento lo adquiere por medio de explicaciones o de algún medio de sonido que le permita aprender cosas nuevas eso quiere decir que lo que sabe lo aprendió escuchando.

Visual: Es aquel que aprende por medio de mapas mentales y esquemas ya que la mayor parte de su conocimiento lo adquiere por medio de la vista asiendo lo un tipo reaprendizaje.

Kinestegico: Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. Utilizamos este sistema, naturalmente, cuando aprendemos un deporte, pero también para muchas otras actividades.

PREESCOLAR:

Materias favoritas: Mis materias favoritas en el nivel preescolar eran Matemáticas, Dibujo, Educación Física y Computación.

Materias con mayor dificultad: Eran todas aquellas que implicaban un acto de movimiento ya a esa edad eran torpes en mis habilidades.

Repetición de curso: En el preescolar no repetí curso ya que es uno de los niveles mas fáciles en el ámbito escolar.

Horarios de estudio: Mi horario de estudio era muy corto por el hecho de que solo me enseñaban lo mas básico normal mente mi horario de clase era de 9:00am -2:00pm.

Técnica utilizada para estudiar: La técnica que utilizaba para estudiar era la Grafica ya que por medio de dibujos identificaba las cosas y así podía comprender su nombre o lo que era.

Toma de apuntes: No tenia que toma de apuntes por el hecho de que a esa edad no sabía escribir estaba en el proceso de aprendizaje de la escritura.

Dificultades en cada periodo: Mi dificultad y mi temor en cada periodo era el no pasar de año el examen o ver un tema nuevo que no supiera nada acerca de el.

Tipo de alumno en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com