ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIER PARA UNA BODEGA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

RADIER PARA UNA BODEGA.

Nombre:

Esteban Rodríguez Velásquez

Ramo:

Diseño de Hormigón

Profesora:

Valeria Sánchez

Fecha:

11- junio-2018

Introducción.

En el presente informe daré a conocer las herramientas, materiales y etapas necesarias para confeccionar un radier con una dimensión 0.15x3x6m el cual será la base para una bodega. Este radier se realizará en la parte posterior de una vivienda, la cual esta ubicada en la calle German Santa Cruz #663, en la comuna de San Pablo.

  1. Escarpe.

Como comienzo de esta obra menor, se procederá a hacer un escarpe en la zona del sitio donde se ubicará la bodega. Para haci obtener una superficie libre de capa vegetal.

[pic 2]

  1. Trazado y niveles.

Se trazará la dimensión del radier en el terreno, para luego proceder a construir un cerco de replanteo para tomar niveles del terreno, donde se instalará el marco de madera, para finalmente realizar un rebaje en el suelo de 5cm con pala y picota para el sello de la base del radier. (la tierra sobrante será reutilizará para mejorar otras zonas del terreno.

[pic 3]

  1. Sello de radier.

Para esto se esparcirá una capa de ripio al interior del moldaje, la cual será mojada para que asiente mejor al suelo cuando sea compactada con la placa vibratoria y con un pisón de madera en los lugares donde no llegue la placa.

[pic 4]

[pic 5]

  1. Construcción e Instalación de encofrado.

El marco será construido con tablas de pino 1x6”x3.20m, estacas 2x2”x50cm, las cuales irán asentadas al terreno y permitirán que el marco no se desforme al momento del vaciado del concreto o su compactación.

[pic 6]

  1. Colación de malla acma

Se cortará la malla acma con las dimensiones correspondientes, posterior a ello se colocará dentro del marco de madera, sobre la gravilla y presionará suavemente en caso de que la malla acma presente alguna deformación.

[pic 7]

  1. Preparación de concreto

El concreto será preparado con un trompo, la dosificación de este será 1 pala de cemento x 2 de ripio x 1 de arena, respecto a litros de agua, dependerá de la cantidad de áridos que se incorpore dentro del trompo, y para mejor fraguado se incorpora un acelerante de fraguado (en el agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (691.2 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com