ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodegas ABC


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  3.836 Palabras (16 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 16

Caso Práctico Marketing.

Bodegas A.B.C.

Índice: Pág.

1. El Producto: 02

1.1. Características preliminares. 02

1.2. Conceptos de valor del Producto 03

2. Diagnóstico: 06

2.1. Análisis externo 06

2.1.1. Situación económica: local, internacional. 06

2.1.2. Situación social. 08

2.1.3. Mercado (segmentaciones, evolución de mercado, precio promedio, distribución, inversión publicitaria del mercado). 10

2.2. Análisis interno. 14

2.2.1. FODA / DAFO 14

2.2.2. Línea de Productos. 16

3. Plan de Marketing: 23

3.1. Estrategia global 23

3.1.1. Visión/ misión/ definición de negocio. 23

3.1.2. Posicionamiento. 22

3.1.3. Target. 26

3.2. Variables de marketing 28

3.2.1. Estrategia en publicidad y promoción. 28

3.3. Publicidad y promoción. 29

3.3.1. Apertura en publicidad y promoción. 29

Bibliografías: 29

1. El Producto:

1.1. Características preliminares.

Con el objetivo de desarrollo de un debido ejercicio o caso práctico, y debido a mi desconocimiento a estos productos, país, idioma y mercados, tome la decisión de realizar investigación y desarrollar mis propios productos, teniendo en cuenta que mi país no es productor de vinos, tome como referencia a países en Latino América, que sí lo son como Chile y Argentina, y la información de los vinos de España, estudiando los nombres, imágenes, características preliminares, conceptos de valor, tomando como referencia de vinos de estos países, realice mis propios vinos para esta compañía.

1.2. Conceptos de valor del Producto.

Bodegas A.B.C. Poseediferentes viñedos, que dan nombre a los distintos vinos que se elaboran en él, esto hace que tenga una significativa capacidad de hectáreas cultivadas en propiedad, permitiendo cumplir con un debido abastecimiento del mercado.

Dispone de grandes estándares de calidad y capacidad de producción, contando con personal especializado, sin contar que realiza procesos de forma artesanal en la actualidad.

Las grandes reservas no salen al mercado con menos de seis años de crianza en madera de roble y otros cinco o seis años en botella, antes del embotellado comercial final.

Los terrenos de los viñedos, sus características, ubicación, ventilación etc., garantizan asientos de todos los tipos de uvas típicas riojanas.

Se mantienen grandes stocks de cada añada, y de ellos son seleccionados muy pocos de cada década para los grandes reservas, con el fin de garantizar una altísimo grado de calidad.

Caracterizando un detalle especial, como la elaboración de vinos rosados y blancos, está compañía no permanece constantemente innovando, en elaboración de nuevas variedades de vinos, solo se hace por requerimientos de los mercados donde esta ópera.

Esta compañía busca, sobre todo, productos de máxima calidad, lo que es más importante para ella, su imagen lograda después de tantos años, la cual es reconocida, con una trayectoria envidiable, que ha permanecido a largo plazo, sobre todo en los vinos de alta calidad.

Respecto al precio: Los precios resultan competitivos dentro del segmento alto al que se dirigen, su política, en este punto, es seria, conservadora y de absoluto respeto al consumidor, durante los tres últimos años han mantenido constantes susprecios.

Cumplen con todos los procesos de elaboración del vino, hasta culminar con el envasado de este.

2. Diagnóstico:

2.1. Análisis externo

2.1.1. Situación económica: local, internacional.

Resumen realizado de Wikipedia, la enciclopedia libre, sirve como referencia para conocer la situación política, económica, social de España, evaluando su actualidad y como capotear o participar de forma constructiva en la solución o intervención de sus problemáticas.

Existe en la actualidad una gran crisis económica en España y en la comunidad Europea, la crisis económica española se inició en el año 2008 y continua aún en el año 2013, también es llamada Gran Recesión o depresión económica española, se refiere a la crisis económica que se inició en 2008 y dura hasta la actualidad.

En 2008 los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa. Los efectos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social, que afectó a la mayor parte de países del mundo, en especial a los países desarrollados.

El comienzo de la crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática.

El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja; dosconsecuencias de la crisis financiera La crisis se ha extendido más allá, en afectar a los ámbitos institucionales, políticos y sociales, dando lugar a la denominada crisis española de 2008-2013, y que continúa en la actualidad.

La economía de España, al igual que su población es la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos, la decimotercera (13º) del mundo.

En términos relativos o de paridad de poder adquisitivo, se encuentra también entre las mayores del mundo.

Como en la economía de todos los países europeos, el sector terciario o sector servicios es el que tiene un mayor peso.

En 2012 se produjo una recaída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com