ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes, necesidades y servicios de una Red LAN


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 5

-Reportes, necesidades y servicios de una Red LAN.

En una empresa suelen existir muchas computadoras conectadas entre sí, las cuales necesitan de su propia impresora para imprimir informes (redundancia de hardware), los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios en otro de los equipos de la empresa, por lo que será necesario copiarlos en este, pudiéndose producir desfases entre los datos de dos usuarios, la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco se multiplican (redundancia de datos), las computadoras que trabajen con los mismos datos deberán de tener los mismos programas para manejar dichos datos (redundancia de software), etc.

La solución a estos problemas se llama red de área local, esta permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el chat. Permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos.

Además, una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo, como de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica o de banda ancha compartida por varias computadoras conectadas en red.

-Cotización en los componentes de una Red LAN.

Estas son las cotizaciones que se hizieron respecto al armado de una pc, con todos los precios y que componentes se van a utilizar con un precio adecuado para la venta de nuestro diseño y con las caracteristicas que nos pide el cliente.

MOTHER BOARD.......$ 150

MEMORIA II DE 1GB KINGSTON.....$ 380

DISCO DURO DE 160GB SATA......$ 450

DVD RW 22X......$ 350

GABINETE ATX......$ 7021.71

MONITOR 15 “LCD......$ 1,200

MULTI LECTOR DE TARJETA......$ 252.17

BOCINAS 240WATTS GENIUS.....$ 129

TECLADO MULTIMEDIA....$ 240

MOUSE OPTICO.....$ 39

Total $ 5,426.16

Intel Ceredon

-Herramientas y materiales utilizados en la implementación de una Red LAN.

Materiales para la Instalación.

• Router: cuyas especificaciones técnicas las tendremos en cuenta según la conexión a internet que vallamos a tener y cuantos Ordenadores instalaremos en la Red.

• Switch: que tenga la cantidad de puestos que necesitamos dejando algunos libres para algún futuro.

• Patch Panel: Con la cantidad de puertos que tenga el Switch.

• Rach: cuyo tampoco será de acuerdo con los equipos que instalamos.

• Cable UTP CAT SE o 6: la que se prefiera la cantidad es de acuerdo a la medición que hayamos hecho en el lugar que instalamos la Red.

• Conectores RJ45: según la cantidad de Ordenadores que vayamos

-¿Cómo se utilizan?

SI UTILIZA LA LINEA TELEFONICA NO SE CONECTA DIERECTAMENTE ALA PC ANTERIOR METE SII XK AVIA UNOS MODEMS INTERNSO EN LOS CUALES SE CONECTADABA DIRECTAMENTE EL CABLE DE LA LINEA TELEFONICA PERO YA NO AHORA SE CONECTA A UN MODEM EXTERNO Y DE HAY POR MEDIO DEL CABLE RJ45 SE CONECTA A TU PC

-¿Cómo se poncha un cable UTP de acuerdo a las normas?

Para realizar el ponchado de forma correcta se deben usar los materiales y herramientas siguientes.

Materiales:

• Conectores RJ-45 (Registered Jack).

• Cable UTP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com