ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Comparación PLC

romariof45Tarea18 de Abril de 2017

800 Palabras (4 Páginas)289 Visitas

Página 1 de 4

Taller 2 NEUMATICA Y ELECTRONEUMATICA

Integrantes: 3.

Formato de entrega: DIGITAL

Forma de calificación: 50% Escrita y 50% sustentación a la fecha de entrega.

FECHA DE ENTREGA: 25 – 03 -2017

Integrantes

Diego Barón

Romario Rodríguez         

Diego Gómez

Empleando el software de neumática FLUIDSIM desarrollar los siguientes montajes:

  1. Ejemplo:

 [pic 1][pic 2]

FUNCIONAMIENTO

Este sistema neumático tiene como fin el accionamiento de un cilindro, este es activado por un pulsador normalmente cerrado que al activarse permite el paso del aire comprimido hasta la válvula 5/2 la cual cambia de posición permitiendo el paso de aire comprimido por la vía A y la salida de aire por la vía BR. Para que el vástago del cilindro vuelva a su posición de reposo es necesario oprimir el pulsador 2 con valvula 3/2 el cual devuelve la válvula a su posición inicial, esta  permite el paso del flujo de la vía B y la salida por AS.

        

  1. Desarrollar el montaje y explicar que hace.

[pic 3]

        

FUNCIONAMIENTO

Este sistema neumático tiene como fin el accionamiento de un cilindro, este es activado por un pulsador normalmente cerrado que al activarse permite el paso del aire comprimido hasta la válvula 5/2 la cual cambia de posición o estado permitiendo el paso de aire comprimido por la vía A y la salida de aire por la vía BR causando la salida del vástago el cual tiene un final de carrera (rodillo)  que activa la válvula 3/2  y hace el cambio en la válvula 5/2 en posición de salida de aire por la vía A y entrada de aire por la vía B .

[pic 4]

  1. Desarrollar el montaje y explicar que hace.

[pic 5]

[pic 6]

FUNCIONAMIENTO

Este sistema neumático tiene como fin el accionamiento de un cilindro, este es activado por un pulsador normalmente cerrado el cual permite el paso del aire comprimido a través de la válvula 5/2 cambiando a esta de su posición de reposo a una donde el flujo de aire pasa al cilindro a través de la vía A y la salida de esta por la vía BR (el vástago sale). Para que el vástago vuelva a su posición de reposo es necesario accionar el pulsador 2 el cual permite paso del aire a la válvula 5/2 por y regresando está a la posición donde el cilindro es alimentado con aire por la vía B y la salida de este por la vía AS  teniendo en cuenta el regulador de velocidad de retorno del aire que se antepone a la vía.

  1. Desarrollar el montaje y explicar que hace.

[pic 7][pic 8]

FUNCIONAMIENTO

Este sistema neumático se acciona presionando el pulsador 1 normalmente cerrado el cual al cambiar de posición permite el flujo de aire hacia la válvula de tres vías dos posiciones normalmente cerrada, cambiando a esta de posición permitiendo el paso de aire por A y este a su vez permite el paso hacia la válvula  5/2 la cual cambia de posición (el aire entre al cilindro por A y sale por BR ), el vástago sale y activa el fin de carrera (rodillo 2) el cual cambia su válvula de posición, está a su vez permite el flujo de aire a través de la válvula 5/2 por el lado Y cambiando esta válvula a su posición inicial (donde el aire entraba por B y salía por AS), esto causa que el vástago del cilindro entre y active el final de carrera ‘FC1’, el cual permitirá el flujo de aire por la válvula 5/2 nuevamente repitiendo el mismo siclo anteriormente mencionado infinitas veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (265 Kb) docx (254 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com