ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION DEL PEP 2004 Y 2011 DE PREESCOLAR


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL PEP 2004 Y 2011 DE EDUCACION PREESCOLAR

CAMPO FORMATIVO.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

ASPECTO COMPETENCIAS 2004 COMPETENCIAS 2011

IDENTIDAD PERSONAL Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros. Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros

Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participan

Comprende que hay criterios, reglas y con¬venciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

Adquiere gradualmente mayor autonomía..

Adquiere gradualmente mayor autonomía.

RELACIONES INTERPERSONALES Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir. Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismos derechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados

Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto. Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

CAMPO FORMATIVO.- LENGUAJE Y COMUNICACION

ASPECTO COMPETENCIAS 2004 COMPETENCIAS 2011

LENGUAJE ORAL Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura. Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura.

LENGUAJE ESCRITO Aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura

Conoce diversos portadores de texto e identifica para qué sirven.

Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven.

Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

Identifica algunas características del sistema de escritura. Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Conoce algunas características y funciones propias de los textos literarios. Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas y reconoce algunas de sus caracteristicas

CAMPO FORMATIVO.- PENSAMIENTO MATEMATICO

ASPECTO COMPETENCIAS 2004 COMPETENCIAS 2011

NUMERO Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.

Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento.

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos. Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial

Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo e Identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.

CAMPO FORMATIVO.- LENGUAJE Y COMUNICACION

ASPECTO COMPETENCIAS 2004 COMPETENCIAS 2011

MUNDO NATURAL Observa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com