ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No.17.

-TEMA: REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS A NIVEL MUNDIAL.

-PROFESOR: MARIA GUADALUPE CASTRO MACIAS.

-ALUMNO: URIEL PEREZ SALAZAR.

-MATERIA: CIENCIA, TECONOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES.

OBJETIVO

Dar a conocer las medidas de diferentes niveles de organizaciones del mundo para mejorar la situación de personas que viven en pobreza extrema.

Dar a conocer la diferencia que existe entre el mundo desarrollado y los países más pobres del planeta y la distribución desigual de los recursos y las riquezas a nivel mundial.

JUSTIFICACION

Erradicar la pobreza mundial que hoy en día existe, fomentando y organizando apoyos y programas que puedan solucionar el problema sin necesidad de llegar a casos extremos.

Reducir a la mitad o más la porción de personas que viven con menos de un dólar por día y el de aquellas que padezcan hambre, así como proponer a las organizaciones mayores recursos económicos saludables y de servicios para las zonas y los lugares donde habitan.

CONTENIDO

Redistribución de los recursos a nivel mundial.

-Organismos internacionales: Tanto a nivel mundial, como regional, como nacional, la característica dominante en prácticamente todo el mundo es una desigual asignación de los recursos. Un primer significado del concepto se refiere al estudio de dicha asignación y de sus probables causas y efectos. Otro significado del concepto se refiere al modo con que un sistema político, y en definitiva un gobierno, asigna sus recursos (siempre escasos) al logro de sus metas (en teoría, infinitas). El análisis de dicha distribución de recursos indica claramente las prioridades reales y los condicionamientos de un gobierno, más allá de sus posturas declamatorias.

-Pobreza extrema: La pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el banco mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. El banco mundial estima que 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.La erradicación de la pobreza extrema y del hambre es la primera meta de los objetivos de desarrollo del milenio estipulado por 179 estados miembros de la organización de las naciones unidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com