ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿REEMPLAZARÁ LA MÁQUINA AL HOMBRE?


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

¿REEMPLAZARÁ LA MÁQUINA AL HOMBRE?

  • Opinión de los autores

Mariano Usuga Manco: El argumenta que, si bien las máquinas facilitan la vida de los seres humanos, mientras no contengan el mecanismo de la memoria o del aprendizaje, solo seguirán siendo eso, simples máquinas que solo son realmente útiles en trabajos repetitivos o que requieran de fuerza. Pese a su precisión y utilidad, las máquinas siempre necesitarán de la asistencia de los humanos para funcionar correctamente, lo cual lo lleva a plantear que debemos evolucionar a la par de la tecnología.

Francisco Capella: Su principal punto a destacar es que “Todos los seres vivos son máquinas naturales o agentes capaces de realizar trabajo”, luego pasa a comparar las semejanzas y diferencias entre un cerebro natural y un ordenador artificial, especificando que, aunque no sería una tarea fácil, los robots podrían llegar a un grado de evolución muy alto. Pero se mantiene realista al dejar en claro que esta aparición de máquinas cada vez más inteligentes supone también un problema, ya que como agentes de capital, podrían sustituir a los trabajadores y, al mismo tiempo, aumentar la desigualdad social. El autor, también resalta la diferencia entre las máquinas como complemento de las habilidades del ser humano y las máquinas como reemplazo de dichas habilidades, ya que son posibles combinaciones muy poderosas y eficientes de inteligencias humanas y artificiales.

  • Opinión propia

Yo creo que las máquinas realmente son útiles en la vida diaria de nosotros los seres humanos, nos facilitan muchas tareas y nos han permitido avanzar más en cuanto a conocimiento y eficacia, sin embargo, creo que suponen un riesgo para los seres humanos debido a que cada vez más y más personas ven cómo su trabajo se ve reemplazado por el de una máquina. Tal vez las máquinas nunca lleguen a tener todas las características y habilidades de los seres humanos, tal vez sí, no es posible saberlo con certeza; pero apoyo firmemente a  Mariano Usuga Manco cuando plantea que debemos evolucionar a la par de la tecnología y no quedarnos atrás esperando a que ellas hagan todo por nosotros, sino que más bien, en vez de ser un reemplazo, sean nuestro complemento.

CONCLUSIONES

  • No se puede saber con certeza hasta qué grado de evolución e inteligencia artificial llegarán las máquinas.
  • Lo más probable es que, a pesar de que hay muchas similitudes entre un cerebro artificial y uno natural, nunca uno artificial llegará al grado de superioridad de uno natural.
  • La aparición de máquinas cada vez más inteligentes puede conllevar cosas positivas como negativas, lo más importante es que nosotros también evolucionemos y aprendamos a utilizarlas de manera adecuada y eficaz.

                                  Por: Mariana Monsalve Vergara, 10-3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com