ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE LA INGESTA PROPIA E INGESTA TOTAL DE NUTRIENTES


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

REGISTRO DE LA INGESTA PROPIA E INGESTA TOTAL DE NUTRIENTES

I. OBJETIVOS

• Estimular al alumno a estudiar su propia dieta, haciendo un registro de su ingesta típica de alimentos; una vez realizado el registro el alumno deberá comparar la ingesta total promedio de nutrientes de dos días.

• Comparar su dieta con los estándares nutricionales para la población de su edad y su sexo.

II. FUNDAMENTO

Sí una persona no obtiene la suficiente cantidad de nutrientes se enferma y exhibe síntomas. Las técnicas de evaluación nutricional sirven para detectar deficiencias de nutrientes pero tanto la desnutrición y sobrenutrición pueden ser evaluadas.

Los métodos usados en la evaluación nutricional son: datos de la dieta, examen físico, pruebas de laboratorio y mediciones antropométricas. Estas técnicas de evaluación han sido utilizadas en encuestas tomadas a intervalos durante las últimas décadas para investigar la salud nutricional de la gente en los Estados Unidos y Canadá; los resultados obtenidos a lo largo de los años han ayudado a elaborar guias específicas diseñadas de acuerdo a las necesidades específicas de nutrientes de la gente y basadas en los patrones de consumo que ésta sigue.

El realizar un registro de la propia ingesta nos permite posteriormente analizarla con respecto a los nutrientes que contiene. El registro de la ingesta por lo tanto, debe ser hecho cuidadosamente y de forma precisa.

Muchos países han desarrollado estándares nutricionales. Como por ejemplo, tenemos los de E.U.A. ("Recommended Dietary Allowances" o RDA) y los de Canadá ("Recommended Nutrient Intakes", o RNI). Las RDA han sido bastante mal entendidas. No son recomendaciones para individuos, sino que son guías para ayudar en la evaluación y el planeamiento de dietas para grupos de personas. Las recomendaciones C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com