ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los usuarios y la seguridad informática, el último elemento pero igual de importante, para el sistema de cómputo, que un hardware, software e incluso el almacenamiento de datos informáticos.

Los tipos de usuarios varían dependiendo del uso que se le dé al equipo de cómputo. Casi todos tenemos contacto directo con algún sistema de cómputo de alguno u otra forma terminamos teniendo el rol de usuarios, ya sea que lo utilicemos como un medio para aprender al elaborar una tarea o simplemente para entretenimiento o administrar una base de datos y utilizarlo de una manera más compleja.

La seguridad informática está enfocada en la protección de los sistemas de cómputo, de la información y de todos los procesos de interacción entre ambos elementos.

Y para obtener un reglamento en cuestión de seguridad para el equipo de cómputo solo tenemos que tomar en cuenta ambos conceptos.

Desarrollo

Imagina que ahora tienes la responsabilidad del laboratorio de sistemas y tecnologías de una empresa de telefonía muy importante, la cual maneja una gran cantidad de datos de usuarios nacionales e internacionales.

¿Qué reglamento propones para mantener la seguridad del sistema de cómputo de tu empresa?

• Diseña el reglamento con al menos 20 incisos que deban seguir los usuarios de la empresa al tener contacto con el equipo de cómputo.

Actividad.

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS

1. El uso del equipo de cómputo dependerá únicamente del horario laboral que tenga el usuario.

2. Para hacer uso del equipo de cómputo, el usuario deberá presentar su identificación que lo acredite como elemento activo de la empresa.

3. Usar el equipo únicamente para fines laborales.

4. Se deberá guardar silencio y mantener un comportamiento adecuado dentro del laboratorio, y atender a las indicaciones de la persona encargada, en el turno, de lo contrario deberá salir inmediatamente, si es reiterativo este comportamiento se podrá suspender al usuario.

5. Para hacer uso del equipo de cómputo fuera del horario laboral, del usuario, se deberá de contar con el pase de autorización oficial de la dirección y del departamento de sistemas y tecnologías.

6. Se prohíbe el ingreso de cualquier dispositivo de almacenamiento personal (USB, Laptops, Disco duro externo, etc.).

7. Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas dentro del laboratorio.

8. Nunca abrir archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com