ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Laboratorio


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECONOLOÓGICO SUPERIOR DE

COATZACOALCOS

DIVISIÓN DE INGENIERÍA PETROLERA

Práctica de Lab. 1: Reglamento de Laboratorio

(MECÁNICA DE FLUIDOS)

Equipo: 2

ALUMNOS:

a) González Hernández Estefanía.

b) Hernández Zapién Jesús Alfredo.

c) Mateo Gómez José.

d) Marmaña Custodio Abril Guadalupe.

e) Montiel Domínguez Raymundo.

GRADO & GRUPO:

“4°D”

CARRERA:

Ingeniería Petrolera

FACILITADOR:

Ing. Karina Sastré Antonio.

COATZACOALCOS, VERACRUZ FEBRERO/2014

ÍNDICE.

Tema Página

Objetivo 3

Introducción 4

Procedimiento 5-6

Observaciones 7

Conclusión 8

Bibliografía 9

OBJETIVOS

• El objetivo de esta práctica es aumentar la capacidad de razonamiento y entendimiento del reglamento aumentando a su vez la relación psicomotriz de la materia con los alumnos.

• Saber que el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la práctica para tener una estancia más cómoda y segura.

• Determinar las bases respecto de las normas que deberán acatar los alumnos en cuanto al uso de laboratorios y equipos.

INTRODUCCIÓN

En todo laboratorio de análisis, de síntesis o de investigación, existen riesgos potenciales. Los accidentes pueden originarse por negligencia en la prevención, por descuido durante el proceso o por circunstancias fuera de control. El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de elaborar y desarrollar las prácticas experimentales.

Para evitar un accidente es necesario seguir ciertas normas de seguridad, que actúan como medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los que allí se desempeñan, frente a los riesgos propios derivados de la actividad.

En esta práctica de laboratorio observaremos los tipos de riesgos que ocurren en una empresa entorno a la seguridad industrial, iniciando desde la salida del personal de su hogar, el modo de ir al trabajo, la entrada a las instalaciones, el reporte inicial, la autorización de los riesgos en cada trabajo y el manejo de algún incidente o accidente en el acto.

Observaremos el tipo de equipo de protección personal en cada suceso, desde el principio (hogar) hasta el final (retorno al hogar después de salir de las instalaciones de trabajo), usando en todo momento el equipo correcto de seguridad en cada instancia señalada.

PROCEDIMIENTO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com