ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DE ESTIQUETA EN LA WEP


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las reglas de etiqueta en la web son muy importantes en nuestra actualidad, ya que la mayoría de las personas participan dentro de ella de alguna u otra manera, tenemos que tener en cuenta que no todas las comunidades piensan igual que nosotros y algunas pueden ofenderse fácilmente con el contenido de la web, para evitar eso es importante conocer las reglas de etiqueta de la web.

El nombre que tienen las reglas de etiqueta en la web es llamado Netiquette , este  nos ayuda a tener una buena convivencia entre los usuarios y no tener ningún inconveniente por cosas que ni nosotros mismos sabíamos que era algo malo y lo hicimos.

 Mostraremos algunas reglas de etiqueta y comentaremos sobre la importancia que tienen cada una de ellas y por qué deberíamos aplicarlas en nuestra vida cotidiana dentro de la web.

Reglas de etiqueta en la web

Netiquette

  1. Nunca debería de escribir nada que no le diría a otra persona frente a ella. Esto nos evitara problemas tanto con notros mismos como con las demás personas que están en el otro lado de la pantalla.
  2. Siempre hay que estar informados de las reglas y normas dentro de los correos o alguna aplicación antes de suscribirse, si no ha sido así hay que pedir información.
  3. Siempre hay que poner atención a donde enviamos la información ya que hay grupos públicos como también privados, no vaya a ser que cometamos un error y las consecuencias no sean nada buenas.
  4. Siempre hay que asegurarse que al enviar un mensaje sea a la persona correcta a quien queremos enviar el mensaje.
  5. Hay que respetar siempre las leyes sobre derechos reservados.
  6. No hay que escribir todo en mayúsculas en un mensaje, eso significa que está gritando.
  7. Tenga cuidado con ciertos sarcasmos, ironías o términos populares que pueden ser mal interpretadas u ofender a personas de otros países y culturas.
  8. Hay que ser discretos, si conoce secretos de algunos de los integrantes, no los revele a la lista completa. No se debe de llevar las consecuencias personas que ni siquiera saben que es lo que pasa.
  9. Hay que ser cordiales y educados, ante todo, por ejemplo:

 Por favor, serían tan amables de decirme como se hace ...

 Me gustaría que, por favor, me indicaran donde ...

 Quisiera preguntarles si saben ustedes como ...

  1.  No hay que leeré mensajes ajenos, siempre que allá un archivo equivocado hay que mandarlo devuelta y decir que confundió su destino.
  2. Siempre hay que ser lo más claro posible cuando es alguna persona o algún asunto serio o importante.

Conclusión

Estas son algunas reglas de la web, creo que es importante saber de ellas ya que no todas las personas pueden ser tan accesibles y no molestarse si tenemos algún error. También creo que deberían hablar un poco más de ellas en todos los lugares de computación o de servicios en celulares, ya que algunas personas no tienen la lógica y pinzan que pueden hacer todo lo que quieran en la web sin saber que también hay consecuencias muy graves que te pueden llevar hasta tener delitos y estar tras la cárcel, aunque ya creo que eso sería muy extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com