ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ELECTRÓNICA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Informes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

Facultado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad de Colima

Ingeniería Mecatrónica

 Practica de Electrónica

Sergio Gálvez, Luis Gómez, Josué Maya.

Abstracto—Se trabajó en el laboratorio de electrónica el día Viernes 11 del presente mes bajo la supervisión de la maestra Sonia.  Se comprobó la teoría enseñada en la clase, la cual asumía el comportamiento del voltaje al construir una fuente de tensión la cual es necesaria para nuestro proyecto integrador. El trabajo consistió en probar el circuito, crear salidas de voltaje negativo y positivo y regularlas a ambas.

  1. Introducción

P

ARA nuestra proyecto integrador ese necesario utilizar motores a pasos, los cueles contienen un embobinado interno que requiere del uso de voltajes negativos y positivos de 12 volts. Como parte de la clase, se nos mostros los diferentes funcionamientos de algunos componentes electrónicos los cuales nos permitirían conocer cómo funciona una fuente de voltaje, en este reporte explicaremos lo comprendido durante esta importante práctica.

  1. Fuentes de voltaje bipolares

Una fuente de voltaje bipolar es aquella que nos otorga voltajes regulables con valores positivos y negativos, esto se logra por medio de un puente de diodos, el cual conduce la corriente negativa que contiene la corriente alterna aun capacitor y mandando también la corriente positiva por medio también de un puente de diodos a otro capacitor, ambos voltajes tienen una tierra común.

  1. Transformador

El transistor es un embobinado que tiene una entrada de voltaje de corriente alterna, la cual se obtiene al conectarlo directamente a los enchufes del laboratorio. La principal función del transformador es disminuir el voltaje recibido para poder ser utilizado en un circuito más pequeño, evitando así que se puedan dañar algunos componentes electrónicos

[pic 1]

Figura 1. Diagrama de un puente de diodos para corriente directa y de un transformador.

  1. Puente de Diodos  

Se le llama puente de diodos a la forma en que los diodos son conectados, dependiendo del puente tiene una función. En este caso los diodos fueron conectados de tal manera que cuando la corriente alterna fuera negativa pasaran por un lado del puente y que cuando fuera positiva pasaran por otro camino.

[pic 2]

Figura 2. Diagrama para obtener voltajes positivos y negativos

  1. Capacitor

Se utilizó un capacitor de 2200 microfaradios. Un capacitor almacena energía por un corto periodo de tiempo y ayuda a mantener estable el voltaje

[pic 3]

Figura 3. Capacitor 2200 microfaradios

  1. Regulador

El regulador disminuye el voltaje con ayuda de un potenciómetro, esto es necesario para modificar el voltaje que necesitemos en nuestros elementos del circuito de nuestro stock inteligente.

  1. Osciloscopio

Esta herramienta nos ayudó a ver como nuestra fuente transformaba el voltaje en negativo y positivo, fue una herramienta muy útil, pero también puede ser utilizada en otras tareas, como para calcular los voltajesReconocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (280.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com