ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE INSTALACIÓN DE UNA RED LOCAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

PLANTEL DR. GUILLERMO FIGUEROA CÁRDENAS, 201

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

MÓDULO:         Instalación de Redes Locales

Trabajo:         Reporte de instalación Red LAN

CARRERA:        PTB-Informática

GRUPO:                505                                SEMESTRE:        

ALUMNOS (A):        

Dylan Yair Aguilera Hernández

María Guadalupe García Acosta[pic 4]

Jonathan Serrano Polito

DOCENTE:         L.I. Carlos Enríquez Caracas

PERIÓDO ESCOLAR: AGOSTO – DICIEMBRE 2019


REPORTE DE INSTALACIÓN DE UNA RED LOCAL

Introducción:

Este reporte tiene la finalidad de que las personas puedan hacer uso de una red de trabajo en dónde sea fácil y rápido, mejorando la eficiencia y la velocidad de este. Una red LAN permite comunicar las computadoras y compartir información por medio de un switch que permite la conexión entre estas, ocupándose en una estación de trabajo, mediante el cable de UTP que permite el enlace por el cableado.

Se debe de tener una tarjeta de red, que se instala abriendo el gabinete del PC e insertándola en la ranura de la tarjeta correspondiente, procediendo a instalar el controlador para el mismo, esto es necesario para que todo sea posible, actualmente las nuevas plataformas detectan automáticamente. Permitiendo una conexión a la red y posteriormente una red privada.

Esto mismo se realiza mediante las direcciones IP, esto lo que haces es que identifica de una forma única a una interfaz de red de cualquier dispositivo conectado a ella que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).

El objetivo de esto es mostrar a las personas la utilidad que tiene este tipo de red, y que esto sea útil para la gente que lo necesite.

Desarrollo:

Hacer una configuración de red LAN es bastante especifico por lo que es lógico ingresar al centro de redes y recursos compartidos.

Para que podamos saber si nuestro equipo cuenta con una dirección IP se checa en símbolo de sistema mediante el comando ipconfig /all así para que muestre si este cuenta con una ya establecida, comúnmente este es por el adaptador de IPv4.

[pic 5]

Sabiendo que nuestro equipo tiene ya una dirección establecida, aun así, no permite el enlace con otros PC, esto se logra entrando al menú de Windows en el panel de control, permite realizar esta función, esto es muy útil para las empresas, ya que logra enlazar a un cierto número de computadoras a una red de trabajo.

Dentro de la opción de conexiones de redes se pueden visualizar las conexiones de área local y dentro de esta misma ventana se configuran las propiedades de dichas conexiones de área local, esta ventana da la opción de conexiones de redes se pueden visualizar las conexiones de área local y dentro de esta misma ventana se configuran las propiedades de dichas conexiones de área local.

Podemos acceder a la ventana de Conexiones de red pulsando en el vínculo disponible de Centro de Redes y Recursos Compartidos denominado en cambiar configuración del adaptador, el Protocolo de Internet es uno de los principales protocolos en el conjunto de protocolos TCP/IP. Este protocolo funciona en la capa de red del modelo OSI y en la capa de Internet del modelo TCP/IP. Por lo tanto, este protocolo tiene la responsabilidad de identificar hosts basados en sus direcciones lógicas y para dirigir los datos entre ellos a través de la red subyacente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (728.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com