ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROPUESTA DE FACTIBILIDAD DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

ROPUESTA DE FACTIBILIDAD DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

1. DATOS INFORMATIVOS DEL PLANTEL:

Nombre de la Unidad Educativa: “SAN FRANCISCO DE ASÍS”

Parroquia: Valencia.

Cantón: Valencia.

Provincia: Los Ríos.

Ubicación: Av. 2 de agosto y Tsáchila.

Jornada: Matutina.

Secciones: Inicial 2 y Educación Básica.

Años de Funcionamiento: 1998 – actual.

Archivo Maestro: 12H01720.

Teléfono: 052-948-532.

Ubicación: Av. 2 de agosto y Tsáchila.

Correo electrónico: uesfa@hotmail.com

2. DESCRIPCÓN DEL CONTEXTO GEOGRAFICO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL DE LA INSTITUCIÓN:

El cantón cuenta con tres parroquias urbanas: Valencia, La Unión, Nueva Unión. Además de un gran número de recintos a lo ancho y largo de su territorio como: Chipe, Hamburgo, San Pablo, Costa Azul, Guampe, La Cadena, Lampa, El Vergel, Unión del Bimbe, Cooperativa 6 de Agosto, Ni un paso atrás, El Achiote, González Suárez, Transbal, Baltasara, Cimbia, Guantupí, Poza Onda, Tonglo entre otros. El cantón Valencia no cuenta con parroquias rurales.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia figuran los balnearios de San Pablo, Chipe, Las Chozas, pesca recreativa, entre otras actividades destacándose por la gran concurrencia de personas de todas partes de la Provincia de Los Ríos y de sus alrededores. La ciudad tiene un parque central, el cual está rodeado de flores, piletas, lagunas artificiales y juegos infantiles.

Los platos más típicos del cantón son el hornado, la tilapia y el caldo de manguera. Cuenta con un Mercado, muy bien organizado, donde se realiza la venta de todo tipo de hortalizas, legumbres y frutas de Costa y Sierra.

La forman una gran cantidad de empacadoras de banano, piladoras, entre otras empresas. Los principales productos son: banano, café, arroz, maíz, soya, plátano, tabaco, palma africana, maracuyá y una gran variedad de cítricos y frutas. En el cantón se produce toda clase de productos agrícolas especialmente palma africana, banano, cacao, soya, café, arroz, maíz

Leer Ensayo Completo Suscríbase

y cítricos. También se desarrollan actividades ganaderas. Es uno de los sectores en donde se desarrolla más la agricultura en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com