ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachillerato General


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Contador Público

Área de Interés

Ciencias sociales y administrativas

Nivel

Superior

Título Otorgado

Contador Público

Duración

9 semestres

Fecha de Dictamen

Vie, 19/12/1952

Número de validez oficial

Exp. 190033 Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Propósito

La carrera de Contador Público pretende formar profesionales con suficiente capacidad para elaborar, analizar e interpretar los estados financieros. Proporcionar una información contable, para ser utilizada como herramienta en toma de decisiones administrativas, financieras y planeación de utilidades, con conocimiento y ética profesional para proteger bienes e intereses y hacer cumplir las disposiciones y obligaciones jurídicas y fiscales. Formados mediante un plan realista en el cual se incluye la flexibilidad de que el alumno pueda seleccionar en noveno semestre, las materias de especialidad que requiera su preferencia y desempeño profesional; esto le permitirá al egresado ser más competitivo al contar en el plan de estudios un mayor peso en las asignaturas básicas y el fortalecimiento de las materias de apoyo y de estudios generales, prevaleciendo en ellas el sentido humanista.

Enfoque

Se caracteriza por ser eminentemente práctico-operacional, con un sólido sustento teórico de las ciencias administrativas humanísticas y tecnológicas, con la finalidad de tener preferencia en el mercado laboral local, nacional e internacional.

Aptitudes

El aspirante deberá contar con conocimientos de derecho, historia, geografía, matemáticas, computación, inglés, metodología de la investigación y una cultura general que le permita generar actividades con soporte en la escala de valores universales. Deberá tener una capacidad potencial de análisis y síntesis, visión, imaginación, creatividad, iniciativa, paciencia, perseverancia y poder de persuasión, ser un profesional de empuje, diligente y capaz de proceder con liderazgo. Desarrollará en el transcurso de sus estudios capacidades y habilidades, para proceder con honradez y ética profesional.

Campo Laboral

En la primera década del siglo XX se reconoce como origen de la profesión de Contador Público en México, la cual por su utilidad social y el incremento de los servicios en las áreas de especialización del comercio, la banca, la industria y el gobierno, ofrece los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com