ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar la simulación de un radioenlace cuyas propiedades y topología


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Predecir el comportamiento de sistemas radio, simular radioenlaces y representar el área de cobertura de una red de radiocomunicaciones, entre otras funciones. El software trabaja en el rango de frecuencias entre 20 MHz y 20 GHz y está basado en el modelo de propagación ITM (Irregular Terrain Model) o modelo Longley-Rice. Radio Mobile utiliza datos de elevación del terreno que se descargan gratuitamente de Internet para crear mapas virtuales del área de interés vistas estereoscópicas, vistas en 3-D y animaciones de vuelo. Los datos de elevación se pueden obtener de diversas fuentes, entre ellas del proyecto de la NASA Shuttle Terrain Radar Mapping Misión (SRTM) que provee datos de altitud con una precisión de 3 segundos de arco (100m).Alexander Soliz.

Las cinco tareas necesarias para realizar una simulación de radio son:

1. Ingresar la posición y seleccionar la fuente y tipo de mapas que se quiere usar.

2. Definir los sistemas que se quieren implementar en la red.

3. Ubicar las unidades de radio en las posiciones objetivo y asociar un tipo de sistema y rol de cada uno de ellas.

4. Estudiar cada uno de los cálculos de radioenlaces simulados y variar sus configuraciones para optimizar su diseño.

5. Usar las herramientas de cobertura de radio para ver sus áreas de cobertura y potenciales fuentes de interferencia. Alexander Soliz.

DESARROLLO

Realizar la simulación de un radioenlace cuyas propiedades y topología son las siguientes (con la terminología usada en el software): Se deben interconectar dos unidades clientes ubicadas en edificios públicos, preferentemente altos, de dos poblaciones (A y B). Entre ambas, en caso de ser necesario, se debe ubicar una unidad de radio repetidora en lo alto de algún cerro. Se dispone de dos tipos de sistemas. Uno con una antena omnidireccional y alta potencia de salida y un segundo tipo con una antena direccional y potencia de salida media. Estos sistemas se llamaran: Sistema Repetidor 1 W y Sistema Cliente 0.03 W. El Sistema Repetidor 1 W se usará en el repetidor y dos unidades Sistema Cliente 0.03 W como clientes, en las poblaciones. Se debe buscar el mejor lugar para el repetidor. Se llamará a esta red Mejor Repetidor y operará en la banda de 2.4 GHz. Alexander Soliz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com