ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General De Herramientas De Informatica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

ÍTEM DESCRIPCIÓN

OBJETIVOS Mostrar al estudiante el uso de nuevas tecnologías mediante el uso de herramientas informáticas, su historia, su uso y su fundamentación. Para un mejor desempeño académico.

JUSTIFICACIÓN Las herramientas informáticas se encuentran destinadas para hacer un proceso más rápido y efectivo, y por ello el estudiante debe encontrarse capacitado para conocerlas, manejarlas y desarrollarlas.

METAS El estudiante se encontrara capacitado, para instalar, desarrollar presentaciones, tener precauciones ante los virus y como limpiarlos en caso de necesidad, y por último tomar la decisión entre software libre o privativo.

COMPETENCIAS Dar al estudiante las capacidades cognitivas, comunicativas y otras para desarrollar la capacidad para desenvolverse, en el ámbito social, laboral y estudiantil de manera efectiva.

CONTENIDO UNIDAD 1 Nos da una introducción al mundo los computadores, por su hardware, los inconvenientes en el software (virus), y los tipos de licenciamiento y como evitar la piraterira.

CONTENIDO UNIDAD 2 Aquí nos embarcamos de manera más puntual en el manejo de herramientas ofimáticas, como lo son el procesador de texto, el manejo de presentaciones y el manejo de la hoja de cálculo.

METODOLOGÍA Es la manera como se va a manejar el curso para la mejor adecuación del estudiante, basándose principalmente en el reconocimiento del curso, la profundización en la materia y por último la transferencia de conocimiento. Y de estas se desprenden dos fases que es el estudio individual y el acompañamiento del tutor.

ESTUDIO INDEPENDIENTE Es el estudio independiente del alumno, para analizar de manera conciente y activa el material que le proporciona la UNAD. Y el grupo colaborativo que se encarga de socializar lo aprendido.

ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL Es el acompañamiento que le da el tutor al estudiante mediante las diversas fase de estudio, como lo son el individual, el colaborativo, y por último el del grupo en curso.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Se dará como autoevaluación (se valora el mismo el proceso que ha tenido en el aprendizaje),heteroevaluación (evaluación dada pro el tutor) y coevaluación(Por nuestros compañeros de trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com