ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES GUÍA DE ACTIVIDADES HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

1. Según el metalenguaje de la universidad.

• Profesor se denomina: Tutor

• Materia se denomina: Curso

• Facultad se denomina: Escuela

• Clases se denomina: Tutorías asistenciales

2. Hacer una revisión del contenido del protocolo. En esta actividad usted podrá identificar cuáles son los objetivos que se persiguen con el curso, las competencias que adquirirá al finalizar el mismo, las metas y propósitos que persigue, la metodología a seguir, el acompañamiento tutorial, el sistema de evaluación y las actividades a realizar. Debe completar el siguiente cuadro con sus propias palabras, no es copiar y pegar, es un relato de su autoría.

Tema Descripción

OBJETIVOS

Lograr el conocimiento y el dominio de herramientas ofimáticas, mantener despierto el interés por estas herramientas. Prepararse para el cambio en los procesadores, estando en contacto con la nueva tecnología; lograr poner en práctica todo lo aprendido en cuanto a los programas informáticos.

METAS Y PROPOSITOS

Al terminar el curso, debo ser competente para desarrollar presentaciones excelentes, como herramientas de sustentación de proyectos, ponencias etc.

También estará capacitado para instalar software de aplicación en un computador personal según la necesidad.

METODOLOGÍA Este proceso comprende las siguientes fases: reconocimiento, profundización, y transferencia.

Teniendo en cuenta las faces mencionadas anteriormente, el sistema académico por sistema de crédito académico comprende estudios independientes, y este a su vez se desarrolla a través del trabajo personal y trabajos en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje.

Este hace parte del estudio independiente y su propósito es el aprendizaje del trabajo en equipo.

COMPETENCIAS

Las competencias que se desarrollan en este curso son cognitivas porque se aprende a manejar conceptos técnicos de los elementos informáticos, comunicativa por la interacción maquina/hombre y contextual debido a que el estudiante a través de la comprensión, identificación y la práctica de dichas herramientas aprenderá a desempeñarse en cualquier contexto en el que se desenvuelva.

RECONOCIMIENTO Es la sumatoria de los procesos evaluativos de esta interface y equivale al 10% del total de la calificación del curso académico.

PROFUNDIZACIÓN Es la sumatoria de los procesos evaluativos de esta interface corresponde al 30% del total de la calificación del curso académico.

TRANSFERENCIA La sumatoria de los procesos evaluativos de esta interface corresponde al 20% del total de la calificación del curso académico.

ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL Es la ayuda o soporte que brinda la institución y el programa al estudiante, para aumentar el aprendizaje y la formación. Es dada por tutoría individual, tutorías a pequeños grupos colaborativos y tutoría en grupo de curso.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Tiene como propósito la comprobación y la verificación de los procesos de aprendizaje del estudiante, para resolver situaciones y actividades en formatos evaluativos múltiples, de carácter cualitativo y cuantitativo.

Los procesos de la UNAD se centran en el aprendizaje para afianzar el pensamiento autónomo del estudiante; esto genera en el estudiante competencias para la realización de procesos de: autoevaluación, evaluación, y heteroevaluacion.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Son las herramientas que la institución le entrega al estudiante y esto comprende el material de estudio descargado de una referencia web, o el tutor lo envía al estudiante al correo, entre las actividades más relevantes se encuentra el Foro- Tarea de Grupo Colaborativo.

RECONOCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com