ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilación De Datos


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1- Método de recopilación de datos: La recopilación de datos se ejecuta de forma constante

o según una programación definida por el usuario. El recopilador de datos almacena los datos recopilados en una base de datos relacional conocida como almacén de administración de datos.

• Observación controlada: recopilación planificada y registro controlado de datos con un determinado objetivo de investigación, basándose en la capacitación visual o acústica de un suceso. Es decir, no se considera, “observación” cualquier forma de captación, si no solo las técnicas de la recopilación sistemática, controlada y estructurada de los aspectos de un suceso que se consideran relevantes para la pregunta de la investigación y los supuestos teóricos en los que esta se basa.

• Experimentación: A diferencia de la observación, en la experimentación el investigador puede manipular una de las variables para observar los resultados. La idea fundamental es actuar sobre los sujetos de estudio, manteniendo una serie de circunstancias para comparar los resultados con otros, en los cuales no haya operado la actuación deliberada del experimentador. El experimento es un evento planeado y ejecutado por el investigador para que rinda evidencias relativas a uno o varios datos.

2- Técnicas de recopilación de datos: conjunto de reglas y procedimientos que permiten al investigador establecer la relación con el objeto o sujeto de la investigación.

• Entrevista: Es la comunicación inter personal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.

• Cuestionario: Método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudios y que el sujeto investigado llena por sí mismo. El cuestionario puede aplicarse a grupos o individuos estando presente el investigador.

3- Recursos humanos y materiales necesarios para recopilarlos:

 Un director de investigación

 Cuatro investigadores

 Cuatro auxiliares de investigación

 Una mecanógrafa

 Un escritorio

 Dos maquinas de escribir

 Dos automóviles

 Papelería y útiles de escritorio

4- Bibliografía auxiliar y general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com