ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificadora plana


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Rectificadora plana


Con la rectificadora plana se le logra dar un mejor acabado superficial a una pieza. Consta de una muela la cual es la herramienta de trabajo, un electro imán, los ejes “X, Y, Z”, el activador automático y un panel de control.

El primer paso para trabajar en la rectificadora es ubicar la pieza en el electro imán y encenderla

Segundo paso, se le da energía a la máquina y se enciende la piedra.

Tercer paso, se ubica la pieza debajo de muela por medio de los ejes “X y Y” luego se baja el eje “Z” que es el que mueve a la muela. Cuando estemos cerca se activa el automático y nos acercamos hasta rozar la pieza luego de que se roce, se le da la profundidad que queremos. Luego por medio del eje “Y” hacemos que la muela pase por toda la pieza. Se repite el mismo proceso hasta obtener la medida deseada.

Rectificadora cilíndrica de interiores.

Es una especialización de la rectificadora para realizar el rectificado interior con el máximo rendimiento.

Habitualmente trabajan en ciclo automático, pero actuando sobre un selector pueden trabajar a ciclo semi-automático, lo cual es muy útil en series pequeñas y en piezas especiales.

Las piezas más habituales mecanizadas en este tipo de máquinas son engranajes, bielas, aros de rodamientos, piezas para automóviles y motocicletas, etc.

Rectificadora cilíndrica de exteriores.

Pueden efectuar trabajos como cilindros exteriores e interiores, conos interiores y exteriores, de pequeña o gran conicidad, refrentados y superficies de revolución de generatrices curvilíneas, aunque para ello requieren perfilar la muela.

En la imagen de la izquierda puedes ver un detalle de la parte de la máquina donde se realiza el mecanizado. Se puede ver la pieza a la izquierda, amarrada al plato de garras, y a su derecha la muela de color naranja.

Rectificadora cigüeñal.

El cigüeñal es colocado en la máquina rectificadora, con precisión exacta y teniendo en cuenta todas las medidas necesarias, una vez el cigüeñal instado, se deben hacer más mediciones sobre los muñones de biela, y los muñones de bancada con comparadores de caratula y micrómetros de exteriores. Una vez la medida está tomada perfectamente se procede a rectificar los muñones con una piedra de esmeril que va refrigerada, en este mecanizado ambas piezas están en movimiento.

Se sabe que el mecanizado está terminado cuando la aguja del reloj comparador ya no tenga movimiento, esto significa la medida a la que se quería mecanizar está a punto.

Una vez rectificado los muñones de bancada, se hacen modificaciones a la posición del cigüeñal, haciendo que los muñones de biela al girar el cigüeñal, queden excéntricos, es decir giran sobre su propio eje, en este punto se deben rectificar por parejas de muñones, al terminar esto se reposiciona el cigüeñal para rectificar al otro par de muñones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com