ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificadora


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

ABRASIVO

Un "abrasivo" es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico —triturado, (molienda), corte, pulido—. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos, industriales y artesanales.

Los abrasivos, que pueden ser naturales o artificiales, se clasifican en función de su mayor o menor dureza. Para ello se valoran según diversas escalas, la más utilizada de las cuales es la escala de Mohs, establecida en 1820 por el mineralogista alemán Friedrich Mohs.

Entre los abrasivos se encuentran el óxido de aluminio (alúmina), la arena, el carburo de silicio, el nitruro de boro cúbico, y el diamante.

Un ejemplo de abrasivo es el esmeril, que esta compuesto en su mayoria de oxido de aluminio. El cual se se utiliza para fabricar lija y para procesos de corte con agua en alta presion. Los elementos básicos que afectan en la operación de corte y rendimiento de las ruedas de esmeril son: tipo y tamaño de grano, liga o aglutinante, la dureza y su estructura.

TAMAÑO DE GRANO

EL TAMAÑO DE GRANO TIENE CONSIDERABLE INFLUENCIA EN LAS PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS METALES Y ALEACIONES, POR ESO ES DE GRAN INTERÉS CONSIDERARLO. ASÍ PUES PODEMOS ENTENDER LA REALIZACIÓN DE LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS TÉRMICOS TENGA COMO PRINCIPAL OBJETIVÓ OBTENER EL TAMAÑO DEL GRANO DESEADO. RESULTA EVIDENTE QUE DICHO TAMAÑO DE GRANO ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL NÚMERO DE GRANOS PRESENTES EN LA MUESTRA. LOS LÍMITES DE GRANO, SON EL LUGAR QUE OCURREN, PREFERENTEMENTE LAS REACCIONES EN ESTADO SÓLIDO.

TAMAÑO DE GRANO

GRUESO:

10-12-14-16-18-20-24 MEDIO:

30-36-46-54-60 FINO:

70-80-90-100-150 FINÍSIMO:

220-240-280-320

GRADO O DUREZA:

La dureza de la muela abrasiva no se determina por la dureza de sus granos, sino por la capacidad a de su aglutinante, del proceso de fabricación y las condiciones de su aglomeración. Los granos abrasivos durante el rectificado se embotan por la acción de la fuerza de corte, una vez que el grano ha saltado, el material aglutinante se desgasta rápidamente y el lugar del grano desaparecido queda ocupado por otro grano que se hallaba cubierto por el anterior.

GRADO O DUREZA

DEFG HIJK LMNO PQRS TUVWXYZ

MUY BLANDA BLANDA MEDIA DURA DURISIMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com