ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Tecnológicos asignados


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El Modelo de Asesoria Pedagógica a implementar con los Equipos de Gestion y los docentes de los establecimientos focalizados por Enlaces, se basa en el uso y aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos (software, recursos digitales, plataforma de redes sociales, etc.), para generar y/o potenciar habilidades y competencias que conlleve a la apropiación de una práctica de uso e integración educativa de las TIC, en los ámbitos de la Gestión Directiva (Planificación Curricular con TIC, Horario de Uso del Laboratorio Tecnológico) y en la Gestión Pedagógica de Aula (Actividades de Enseñanza Aprendizaje con uso de TIC).

En el ámbito de la Gestión Directiva, la Asesoria apoyará a los Equipos de Gestión de los establecimientos focalizados de una herramienta tecnológica que permita gestionar y disponer de un Horario de Uso del Laboratorio de Informatica del establecimiento y de otros recursos tecnologicos disponible en la Comunidad Educativa; permitiendo un mejor uso y aprovechamiento de los recursos existentes para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.

Diagnostican los recursos tecnológicos existentes en la comunidad educativa para establecer un horario de uso de éstos. (Inventario)

Instalan práctica de elaboración y uso del Horario del Equipamiento TIC disponible en los establecimientos (Laboratorio, Equipo de Proyección, Laptop, LMC, PDI). (Horario de Uso Recursos TIC).

Este Sistema de Administración de Recursos TIC, viene a dar continuidad a lo establecido en el marco del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad, en el sentido de generar las acciones previas que aseguren el buen uso pedagógico de la implementación tecnológica.

El Equipo de Gestión podrá gestionar los Recursos Tecnológicos asignados, adquiridos o donados para el establecimiento, con la finalidad de mantener un Inventario actualizado y de disponer de un Horario de Uso de los Recursos Tic. El perfil del Coordinador de Informática del Establecimiento será quien ejercerá la función de gestionar los recursos, y de asignar éstos según sea el requerimiento del profesor, lo que deberá quedar registrado en su Planificación diaria (SGP).

El sistema permitira que el establecimiento, a través del Coordinador de Informatica, mantenga actualizado los antecedentes de la Unidad Educativa, de los Recuros TIC, de asegurar la correcta asignación y calendario de uso de éstos. Información que permitirá a la UTP y/o Equipos de Gestion, hacer seguimiento, verificar en la Observacion de Aula, y evaluar la creciente incorporación del uso d elas TIC en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com