ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Bull Stratos


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

En enero del año 2010, se informó que Felix Baumgartner estaba trabajando

con un equipo de científicos y con el patrocinador Red Bull, para intentar batir el récord del mayor salto en paracaídas de la historia.

La misión tenía planeado subir a Baumgartner a una altura aproximada de

36 576 metros hasta la estratosfera sobre Roswell, Nuevo México, Estados Unidos en un globo inflado con helio buscando ser el primer paracaidista en romper la barrera del sonido.

El 12 de octubre de 2010, Red Bull anunció que habría "detenido" el proyecto, por una demanda de Daniel Hogan reclamando la idea original del salto en paracaídas desde el borde del espacio era suya, que la había ideado en 2004, y que Red Bull le habría robado ésta. El 5 de febrero del 2012, el periódico The Daily Telegraph informó que el proyecto había sido retomado.

El objetivo del salto era proporcionar valiosos datos de investigación médica y científica para los trajes de presión del futuro.

El equipo Red Bull Stratos reunió a diversos miembros del mundo en medicina aeroespacial e ingeniería, quienes estuvieron encargados de supervisar el desarrollo del traje de la presión que usaría Baumgartner, así como de la creación de la cápsula y la fabricación de los globos que habrían de llevarlo hasta el punto de salto.

El 8 de octubre de 2012 estaba previsto que Baumgartner realizase el salto para alcanzar velocidad supersónica, desde una altura récord de 37 kilómetros, pero el día 5 de octubre de 2012, el intento de salto fue pospuesto para el día 9 de octubre de 2012, debido a la previsión meteorológica. Ese mismo día, y cuando Baumgartner se encontraba ya dentro de la cápsula, 18 el equipo de Red Bull Stratos informó a las 11:42 hrs. en su cuenta de Twitter que el salto tendría que ser cancelado debido a que un fuerte viento no permitía el ascenso del globo que llevaría a la cápsula y que sería muy peligroso de realizar, Finalmente, usando su perfil en Facebook, el equipo de Red Bull Stratos informó que muy probablemente el salto se realizaría el 14 de octubre entre las 06:00 y las 06:30 hrs. dependiendo del clima y las condiciones atmosféricas, Pero ese día, a las 13:00 hora española, se planeó aplazar el salto una hora más. Si no saltaba en ese día, tendrían que esperar varios meses más hasta que se hicieran más globos de helio, ya que este era el último. Finalmente, el último intento se produjo el día 14 de octubre de 2012. La ascensión se produjo alrededor de las 17:30 horas. Baumgartner batió el primero de los cuatro récords previstos: vuelo en globo tripulado a más altura, establecido en 34 668 metros el 5 de abril de 1961 por Malcolm Ross y Victor Prather. La ascensión fue superior a la prevista inicialmente. El chequeo de seguridad se realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com