ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes. Conocer un centro de datos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

CAMPUS MEXICALI

Materia:

Redes de Computadoras

Tema:

Conocer un centro de datos

Taller:

1

Maestro:

Flores Martínez Jorge Isaac

Alumna:

Martínez Flores Valeria Itzel

Matrícula:

01162838

Grupo:

262

[pic 1]

Mexicali, B.C

Contenido

Introducción……………………………………………………………………………3

Desarrollo de la actividad…………………………………………………………..3

Conclusión……………………………………………………………………………….5

Referencias ……………………………………………………………………………..5

Introducción

Conocer el laboratorio de infraestructura y centro de datos.

Identificar su ambiente y el objetivo del mismo.

Organización

En este taller visualizamos un Centro de Datos, para observar todos sus componentes, ambiente, infraestructura que involucra la red del centro.

Desarrollo de la actividad

Trataremos de observar lo siguiente, de los video propuestos.

En el primer video se puede observar primeramente que tenemos acceso al centro de datos de Google con una vista de 360 el cual nos deja libremente observar los alrededores. Lo primero que pude notar es el entorno de la empresa, está en una posición geográfica donde no se puede ver nada más que naturalezas y cerros, esto me pone a pensar que se alejan de la ciudad y de otras construcciones por la humanidad.

El techo y las paredes son muy amplias, por lo que permite la ventilación en todo el alrededor del edificio, otro punto a tomar es que una vez adentro todo el personal viste con chamarra y pantalones, eso me quiere decir que tienen una temperatura baja para conservar el mantenimiento fresco.

El acceso a algunas partes requiere tener una identificación y que solo una persona entre a la vez, esto es por cuestiones de seguridad. El cuarto de servidores es uno de ellos, donde tienen ventilación prendida constante y mucha iluminación en su ambiente; en cuanto lo visual son demasiados gabinetes de metal que conservan las infraestructuras y orden a los servidores de Google que operan continuamente, donde los cables son ordenados por gabinete.

Finalmente podemos observar que tienen su propio cuarto de ventilación y de absorción de agua en caso de ser necesario, este cuarto es denominado el cuarto mecánico donde no solo se encarga de ventilar sino también de siempre conservar la temperatura, al referirse a lo

anterior tiene la capacidad de generar la temperatura que siempre se desee no importa el clima exterior, tienen máquinas lo suficientes para generar nubes artificiales y transformar la humedad que se puede llegar a generar para su beneficio sin dañar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (248.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com