ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Datos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El objetivo principal de esta investigación es dar respuesta a una interrogante que surge sobre los centros de datos en las empresas u organizaciones. ¿Cuál es la importancia que tienen los Centros de Datos dentro de las Organizaciones? .También se muestra las diferentes opiniones que tienen diferentes empresas y organizaciones sobre el tema dando así diferentes puntos de vista para poder esclarecer la importancia del mismo.

En la presente investigación se lleva a cabo un análisis sobre los centros de datos (data centre) dentro de las organizaciones, la importancia de los centros de datos es que su seguridad, disponibilidad y eficiencia constituye hoy la principal preocupación de la industria tecnológica mundial. La razón es simple: en ellos reside lo que muchos denominan el “corazón” de las empresas y organizaciones actuales, ya que vivimos en un mundo totalmente digitalizado y globalizado.

La Importancia de los Centros de Datos en las Organizaciones

“Un data center (centro de cómputos, centro de proceso de datos), es una instalación empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento. Generalmente incluye fuentes de alimentación redundantes o de respaldo, conexiones redundantes de comunicaciones, controles de ambiente (por ejemplo, aire acondicionado) y otros dispositivos de seguridad.

La importancia de los centros de datos en las organizaciones tiene que ver con la seguridad, agilidad en el manejo y disponibilidad de la información. En las organizaciones modernas, el buen manejo de la información habilita mejores servicios a los clientes y por lo tanto constituye una ventaja estratégica para obtener mayores cuotas de mercado y diferenciarse por la calidad de la atención en la entrega y manejo de las operaciones internas y hacia los clientes y proveedores.

La planeación de un centro de datos debe considerar la correcta alimentación eléctrica, el control de las condiciones ambientales, la prevención de incidentes que puedan afectar la continuidad del servicio y la continuidad del negocio.

Para que las empresas u organizaciones adapten este tipo de servicios se debe conocer el objetivo que este tiene ya que este es poner al alcance de las organizaciones información de manera instantánea y los medios requeridos para su manejo.

Para esclarecer los servicios ofrecidos por los centros de datos se presentan algunos de las funciones principales de este:

Establecer los procedimientos de seguridad: Los centros de datos brindan por encima de todo un servicio integral. Esto quiere decir que esto es uno de los objetivos principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com