ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes. Importancia y beneficios del modelo de tres capas


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 6

Importancia y beneficios del modelo de tres capas

Los modelos de redes jerárquicos nos permiten construir la interconexión entre redes basándose en 3 capas o niveles con la finalidad de organizar y controlar el flujo de tráfico y así poder responder de forma eficiente a las peticiones de los usuarios. Este tipo de redes jerárquicas no solo nos permiten cumplir con los requerimientos actuales sino también podremos estar preparados para los requerimientos futuros trayendo consigo beneficios adicionales como lo son la reducción de costos, facilidad de comprensión con conocimientos básicos de redes, escalabilidad en el crecimiento y un fácil manejo de errores.

Describir los Modelos de Redes: Jerárquicos, No Jerárquicos, De Campus, Data Center, WAN.

  • Jerárquico: Los modelos de redes jerárquicos nos permiten construir la interconexión entre redes basándose en 3 capas o niveles con la finalidad de organizar y controlar el flujo de tráfico y así poder responder de forma eficiente a las peticiones de los usuarios.

  • No Jerárquico: Este tipo de red también es conocida como encaminamiento de tráfico jerárquico fijo y es utilizado en redes troncales, se caracteriza por manejar una conmutación analógica de barras cruzadas con control común lógico alambrado, este encaminamiento jerárquico fijo brinda un servicio satisfactorio siempre será mejorable la cuestión del manejo de tráfico.

  • Red de Campus: Este modelo de red es llamado así debido a que es una red que se extiende de un edificio a otros que se encuentran dentro de un mismo campus o área determinada. Aquí se cuenta con una red de computadoras que pertenecen a distintas redes de área local que se encuentran en un área geográfica limitada por lo que pueden ser más grandes que una red de área local común pero no tan grandes como una red de área amplia WAN.
  • Data Center: También conocida como centro de datos o centro de cómputo este modelo hace referencia a una ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de información de cualquier empresa o negocio.
  • WAN: En este modelo nos referimos a redes de computadoras que se pueden extender sobre un área geográfica extensa ya sea a través de una ciudad, un país o incluso el mundo, por eso son llamadas Red de Área Amplia.

Describir las tecnologías de Redes WLAN, Site Survey

  • Wireless Local Area Network: La red de área local inalámbrica conocida como WLAN por sus siglas en ingles es una tecnología de red en la que los equipos o dispositivos no necesitan estar interconectados a través de cables de red para lograr comunicarse.

  • Site Survey: es muy recomendable que antes de diseñar e implementar una red inalámbrica se lleve a cabo este procedimiento de evaluación del sitio o lugar. La realización de un Site Survey debe considerarse el primer paso en el proceso del diseño y desarrollo de una red WLAN. Este estudio nos va permitir evaluar todas las instalaciones y el lugar en general con la finalidad de comprender las características que tendremos en el ambiente donde se piensa propagar las ondas de radiofrecuencia de nuestra red.

Defina os conceptos tales como: QoS, QoS para redes convergentes, Ancho de Banda Disponible, Retardo y Perdida de paquetes

  • QoS: es un conjunto de tecnologías que permite administrar el tráfico de red de manera eficiente con la idea de mejorar el servicio de red hacia los usuarios finales. 

  •  QoS para redes convergentes: Esta clasificación nos puede ser de gran utilidad en las redes convergentes en las cuales pueden existir diversas aplicaciones que dependerán del ancho de banda y latencia de la red para funcionar adecuadamente como lo son las aplicaciones de streaming de video o voz, así como las transferencias de datos de forma masiva.

  • Ancho de Banda: es la cantidad de datos o información en paquetes que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo determinado y se mide normalmente en bytes por segundo (bps), kilobytes por segundo (kbps), o megabytes por segundo (Mbps).
  • Retardo: En telecomunicaciones el retardo es el tiempo con retraso que transcurre para que un paquete llegue desde su fuente hasta su destino o receptor. El Retardo o Delay en ingles también es conocido como latencia y como su nombre lo dice es causante de que los flujos de datos o información lleguen tarde a su destino.
  • Perdida de paquetes: La pérdida de paquetes se refiere al evento en el cual uno o más paquetes de datos que viajan a través de la red no alcanzan a llegar a su destino por lo que son reenviados o descartados según sea el caso.

Defina los modelos de QoS:  Best-Effort, IntServ, DiffServ

  • Best-Effort: es el más simple de todos, aquí no se hace distinción de ningún tipo de tráfico, sino que simplemente se concentra en ofrecer el mejor servicio posible incluyendo el soporte basándose únicamente en una buena infraestructura de red.

  • IntServ: Tiene como principal objetivo el garantizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de una aplicación en particular y que estos estén disponibles a lo largo de toda una ruta de tráfico en la red

  • DiffServ: es la infraestructura de red en si la que identifica los diferentes tipos de tráfico que están viajando en la red y les aplica las diferentes políticas que se establecieron previamente acorde a la clase de tráfico en cuestión.

Describa las funciones del modelo DiffServ Qos

  • Es muy flexible y escalable a comparación de los demás, sin embargo, es relativamente complejo a la hora de aplicarlo, esto debido a que la asignación de los recursos se lleva a cabo a un nivel por dispositivo y no a nivel de una ruta en particular.

  • Funciona a través de la división del tráfico en distintas clases acorde a los requerimientos que se presentan lo cual permite que cada paquete sea procesado de forma independiente recibiendo el tratamiento definido para la clase a la que pertenece ese paquete en particular.


Defina las técnicas de clasificación y marcado de tráfico (ACL, NBAR, Ruteo basado en políticas, CAR, MQC basado en clases, DSCP, IP Precedente y CoS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com