ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, se agrupan personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Donde su principal objetivo es entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar.

Las redes de tipo social pueden ser utilizadas de distintas formas tanto para socializar, encontrar pareja para relaciones amorosas, obtener información así como para engañar a las personas ofreciéndoles trabajos , entre otros.

Algunas de las ventajas y desventajas de estas redes son:

Ventajas:

1. Favorece la comunicación entre ellos y la necesidad de estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés.

2. Se sienten identificados con estos entornos.Les proporciona un espacio de colaboración para compartir apuntes, hacer trabajos en grupo, resolver dudas, etc.

3. Permiten la agrupación en una agenda única de todos sus amigos, aunque pertenezcan a diferentes ámbitos (colegio, barrio, deporte,...).

4. Facilitan el acceso a las últimas tecnologías que, más tarde, es posible sean sus herramientas de trabajo.

5. Al ser sitios que cuentan con clausulas de responsabilidad y control sobre los contenidos que se publican, proporcionan una cierta seguridad.

Desventajas:

1. Uso incorrecto de la red

2. Privacidad

3. Perfiles falsos

4. Acoso

5. Adicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com