ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de las redes sociales

Las redes sociales se definen como un grupo de programas, más simple programas web que se utiliza como línea de comunicación.

En las redes sociales existen una gran variedad de ventajas y desventajas, ya que podemos encontrar diversos tipos de amistades, relaciones amorosas, juegos, negocios y etc. A si que en fin, una variación de cosas hallamos en las redes sociales buenas o malas. Las redes sociales también se pueden utilizar para proporcionar un producto de alguna empresa ya que estas redes sociales días tras días se convierten en negocios, también comienzan a mostrar interés para las personas. En las redes pueden existir varios tipos, en la actualidad, aunque ya ido desapareciendo algunas y otras están como las mas visitadas: Ejemplo: “Facebook”

De acuerdo a lo que plantea Jaime Rayero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, Ferdinand Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales, Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, argumentando que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan, constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales.

El término red social es visitado principalmente a los antropólogos John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los familiares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.

Ya que existe diversos tipos de argumentación de cada individuo, sin duda a mi me parece que todos y cada uno de nosotros como ciudadanos pertenecemos a varias redes sociales, ya que visitamos algunas de ellas, pues en el mundo al relacionarse con otros. Sin embargo estas redes sociales creadas por el hombre en los años 2001 y 2002, fueron bien populares y a su paso fueron hiendo evolucionado y fue de cuestión de tiempo, ya que a cambiado las viejas forma de comunicarse y han comenzando a ser parte común del estilo de vida que suelen usar internet, en esto e llegado que las redes sociales son muy buenas para las personas que lo utilizan para un buen conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com