ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes inalámbricas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Son redes que utilizan las ondas electromagnéticas como medio de transmisión. También conocidas como WLAN (Wireless LAN). Se usa la banda de los 2’4GHz Industrial-Científica-Médica (ISM), puesto que es una banda que se encuentra disponible en todo el mundo sin que haya una normativa que regule su uso (se puede usar libremente sin tener que pagar una licencia). En algunos países también se utiliza la banda de los 5GHz. ElprotocoloMACutilizadoenWLANesMACA(Multiple Access Collision Avoidance o Acceso Múltiple con Evasión de Colisiones).

Tipos de redes inalámbricas a) Red en modo ad-hoc o igual a igual. Independent Basic Service Set (IBSS): Es la configuración de red más básica de una WLAN. Consiste en una red en la que todas las estaciones se comunican con cualquier otra de forma directa. Para que la comunicación entre estaciones sea posible hace falta que se vean mutuamente, es decir, que a cada una de ellas le llegue la señal que emite la otra.

Figura 3.7: Red inalámbrica Ad-hoc en la que se pueden comunicar directamente todos con todos

b) Red en modo Infraestructura: Permite aumentar el área de cobertura de una red inalámbrica mediante la instalación de un punto de acceso (Access Point, AP). Todaslasestacionessepodráncomunicarconcualquierotra, peroatravésdelpunto de acceso, que actúa como intermediario entre ellos y otras redes. De esta forma doblamos la cobertura. Los puntos de acceso se pueden conectar a otras redes, y en particular a una red fija, dando la posibilidad a los usuarios inalámbricos de acceder a otros recursos de la red cableada o a Internet. Para dar cobertura a un área determinada habrá que instalar varios puntos de acceso ocupando la superficie necesaria con las celdas de cobertura que proporciona cada cada uno de ellos. Estas celdas de cobertura deben ir ligeramente solapadas para permitir el paso de una celda a otra sin perder la comunicación (itinerancia o roaming).

Antonio Negro

Capítulo 3. Estándares de red de área local 11

Red de área local en Bus

Router Internet

Access Point

Red inalámbrica

Figura 3.8: Red inalámbrica en modo infraestructura. La red inalámbrica ha sido conectada a una red Ethernet permitiendo el acceso a Internet a través del router

Podemos diferenciar dos partes del modo infraestructura: • Basic Service Set (BSS). Conjunto de Servicio Básico (celda): Es el conjunto de estaciones que compiten para acceder al mismo medio compartido que suministra el AP. Cada BSS o celda, que dependerá de la cobertura del AP, debe estar aislada del resto (utilizando un canal distinto), con el fin de evitar interferencias. • Extended Service Set (ESS). Conjunto de Servicio Extendido (grupo de celdas):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com