ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediseño máquina empacadora


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

.[pic 4]

PRESENTA:

JULIO EMMANUEL ROSENDO GARCÍA

JUAN DANIEL LUCAS GUERRERO

ALVARO DAVID CRUZ DE LEÓN

JORGE MARTINEZ LOPEZ

SAMUEL PERALTA DÍAZ

ASESORA/ASESOR ACADÉMICO

DRA. ARIADNA ORTIZ HUERTA


[pic 5][pic 6][pic 7]

CAPÍTULO 3. DESARROLLO

[pic 8]

  1. Procesos de Administración

  1. Inicio

En el inicio de las estadías se visitó a la empresa cliente para recaudar información acerca de los problemas presentados que originaban los fallos dentro de la misma y fue ahí donde se obtuvo una idea más clara de cuál era el problema y fue entonces que se planeó una lluvia de ideas con un técnico dentro de la empresa para elegir la opción más conveniente para resolver los problemas expuestos sobre la máquina.

Posterior a esto se le recomendó opciones de rediseño a la persona responsable de la máquina, y fue que solo se solicitó un diseño de manera digital para poder tomar una decisión en lo que la temporada de trabajo de la máquina se terminaba y entraba en paro temporal.

Se lograron entablar distintas ideas sobre el rediseño de los abastecedores volumétricos y se comenzó a hacer planos muy austeros en una hoja de papel para poder plantear cada punto de vista y ver sus posibles contras que podrían tener cada idea, en base a esto se recaudaron medidas y fotografías como apoyo para que se pudiera tener puntos de apoyo para la creación de los diseños por realizar.

  1. Planeación

Para la planeación del proyecto, se realizó un diagrama de Gantt Tabla 3.1 en el cual se muestra un control de las actividades separadas por etapas en las que se desglosan actividades en específico, para que se realicen en el tiempo marcado respectivamente

con las semanas de cada mes, separándolos también en lo que es la planeación (P) y la realización (R), del cual solo planeación se encuentra marcado.

La primera etapa es la de inicio, en la cual se desglosa: familiarización con empresa de la cual se tiene planeado conocer los reglamentos, el equipo de seguridad a portar y conocer al equipo de trabajo con el que se desarrollara el proyecto. Asi mismo en esta esta etapa se encuentra la asignación de proyecto en la cual se elegirá con respecto a un proyecto que ya cuente la empresa o proponer alguno nuevo.

La siguiente etapa es de planeación en la que se marcan las revisiones de reporte con el asesor universitario

La siguiente etapa es de ejecución, en la que se plantean distintas actividades relacionadas con la realización del proyecto, de las cuales la primera se trata de hacer una búsqueda bibliográfica para recaudar información de ayuda para el entendimiento del proyecto y tener las bases para su creación. Los siguientes dos puntos están relacionados con la creación de diseños que son parte del proyecto. La siguiente actividad planeada es la elaboración del reporte, la cual es la que tiene el periodo más largo de realización de todas las actividades debido a que va en conjunto con cada punto que se realiza en esta etapa. El último punto de esta etapa es hacer una recapitulación del reporte.

La última etapa es el cierre del cual solo se presenta la estraga de reporte a la universidad para ser evaluado y también se entregara el proyecto finalizado a la empresa.

PROPUESTA DE REDISEÑO A MÁQUINA EMPACADORA

ELABORÓ: JULIO EMMANUEL ROSENDO GARCÍA

ACTIVIDADES

MESES

Enero

Febrero

Marzo

Abril

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

INICIO

Familiarización con empresa.

P

R

Asignación de proyecto.

P

R

PLANEACIÓN

Revisión de reporte.

P

R

EJECUCIÓN

Búsqueda bibliográfica

P

R

Diseño de platos y vasos de capacidad variable.

P

R

Diseño de transportador.

P

R

Elaboración de reporte.

P

R

Revisión de resultados

P

R

CIERRE

Entrega de reporte.

P

R

[pic 9]Tabla 3.1 Diagrama de Gantt (planeación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (377.2 Kb)   docx (243.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com