ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redundancias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Redundancia

La redundancia es una técnica mediante la cual un componente del sistema es duplicado y cualquiera de sus instancias puede ser utilizada en caso de falla. Ya que dos componentes idénticos están en línea, el sistema puede continuar su funcionamiento: no debe existir impacto alguno en la operación si es que esto llegara a ocurrir.

Como ejemplo práctico, en el siguiente diagrama se muestra una aplicación web en configuración de failover: un componente activo o primario siempre atiende las peticiones de los clientes, y en caso de falla, el componente pasivo o secundario entra en acción para procesarlas. Esto aplica tanto para los elementos de software (application server, motor de base de datos) como para los de hardware y almacenamiento (servidores, fuentes de poder, tarjetas de red, arreglo de discos).

Adicionalmente se debe considerar que en una configuración redundante debe existir un re-balanceo de la carga de manera automática; asimismo, los componentes deben ser idénticos con el objetivo de lograr que sea transparente para el resto del sistema cuál de los dos elementos está en línea.

Respaldo de recursos críticos

El respaldo (backup) es una técnica donde un componente del sistema – generalmente de software o la información de la base de datos – es duplicado y el respaldo es puesto en reserva o standby, para ser usado en caso de que el componente primario falle. A diferencia de la redundancia, el usuario final puede percibir una caída del sistema; sin embargo, el respaldo se emplea para minimizar el tiempo que toma hacer el cambio hacia el componente de respaldo, reduciendo a su vez el downtime.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com