ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Digital Signage


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente las empresas empiezan a tomar conciencia de la efectividad que tiene el Digital Signage /DOOH (Digital Out-of Home) o Cartelería Digital / Marketing Dinámico en castellano, y aunque lleva mucho tiempo desarrollándose en mercado, hasta ahora no empieza a incrementarse el número de proyectos. Muchas empresas ofrecen esta tecnología precisamente ahora que la demanda es mayor pero ¿Entienden exactamente qué es un proyecto DOOH para poder asesorarnos? Saben dar un uso efectivo a un proyecto de DOOH medido y calculado en euros?

La industria del DOOH data de los años 70 cuando tiendas de electrónica empiezan a usar Televisiones y VCR ( Video Cassette Recorder) en un circuito cerrado para ofertar sus productos observando un incremento notable en las ventas.

A mediados de los 90 empiezan a aparecer pantallas externas conectadas a una red emitiendo mensajes dinámicos.

Hoy el DOOH nos ofrece una diversidad de posibilidades a un precio muy asequible que nos da la oportunidad de ofrecer servicios más profesionales y experiencias memorables que dejan impregnadas las marcas en los clientes.

En realidad muchas empresas, supuestamente especializadas en DOOH, no saben cómo abarcar este tipo de proyectos lo que lleva en muchos casos a proyectos ineficaces e inversiones elevadas es decir, dispositivos apagados, contenidos sin valor, contenidos estáticos, etc… con lo que no hay un retorno de la inversión (ROI) y por supuesto no se obtiene ningún beneficio ya sea tangible o intangible.

Para invertir en un proyecto de DOOH que entregue eficazmente el mensaje al cliente adecuado y que sea efectivo, lo primero que tendremos que hacer es tener un objetivo claro el cual, debería de coincidir con la estrategia de la compañía. ¿Queremos informar? ¿Señalizar? ¿Queremos publicitarnos? o ¿queremos explotar el canal para que se publiciten empresas externas?, ¿ambos? ¿todo? Y sobre todo ¿Dónde están los modelos de negocio y los análisis de viabilidad de cada uno de ellos?

Tendremos que pensar en la estrategia del contenido que queremos mostrar y cómo queremos mostrarlo. El Hardware + Software + Visionado (pantallas, proyectores, tótems, videowalls, etc..) solo es un medio y no se debe menospreciar el valor del contenido así como el valor de un buen plan de comunicación el cual debería de estar integrado en el plan general de marketing de la Compañía. Los consultores tecnológicos deberían de entender esto porque es un error concebir los proyectos de DOOH desde el punto de vista del Hardware y del Software , sin tener ninguna estrategia y dejando los contenidos en un segundo plano lo cual, puede generar unos costes adicionales elevados o la falta de efectividad del sistema. El pensar que es suficiente con el impacto que provoca el tamaño de las pantallas o el ambiente tecnológico y moderno que se crea con la instalación del visionado mostrando cualquier tipo de contenido, es un gran error!!

Los contenidos son muy importantes y por supuesto habrá que hacer antes una planificación de los mismos. Tendremos que pensar en las fuentes de contenidos, que pueden ser contenidos que ya tenemos y que habrá que adaptar o pensar en su diseño ya sea desarrollado por el departamento creativo interno o desarrollado por terceras partes.

Por supuesto que no vale mostrar cualquier contenido por lo que para colaborar en la consecución de un ROI positivo, el contenido tiene que ser de valor y deben de existir mediciones (en Euros) para indicar la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto y por los que estamos mostrando esos contenidos.

Los contenidos forman parte del área de comunicación y deben de ir alineados con el concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com