ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de análisis y reflexión. Plan de Marketing Digital


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de análisis y reflexión

Vencimiento domingo, 28 de julio de 2019, 23:59

Tiempo restante: 9 días 5 horas

Actividad de análisis y reflexión

Centrándonos en la estrategia de captación de tráfico, ¿cuáles crees que son los tres canales online que más ROI aportan en un Plan de Marketing Digital?

El objetivo de toda empresa o negocio que esté armando su plan de Marketing digital debe enfocarse en canales, inversión y ROI. Para mi forma de analizar los tres canales digitales imprescindibles son:

  1. El Marketing de Buscadores: SEO/SEM: GOOGLE Adwords, Google Shopping
  2. Email Marketing
  3. Redes Sociales

Hablando ya a breves rasgos sobre el por que de cada canal pues podría decirse lo siguiente:

  1. Marketing de buscadores: El fin que se persigue invirtiendo en este canal es el de conseguir que la empresa o ecommerce aparezca en los primeros puestos del buscador, atraiga al consumidor y éste finalmente compre.  El famoso posicionamiento orgánico (SEO) hace referencia a los esfuerzos del marketing por conseguir atraer tráfico de calidad a mediano y largo plazo. Ventajas relevantes a mencionar pues: alta rentabilidad, la inversión es independiente del número de visitas, conseguir tráfico de calidad.

Si nos vamos por el otro lado (SEM) el pagar un determinado valor por aparecer en los primeros puestos del buscador, dando respuesta a objetivos concretos y específicos  dependiendo de dos factores cruciales: Puja y el nivel de calidad de nuestro ecommerce, pues a través de GOOGLLE ADWORDS y sus relevantes ventajas como: alcance, flexibilidad, tiempo y medición de resultados, o GOOGLE SHOPPING apareciendo nuestros productos en la parte superior derecha de la pantalla del usuario dentro del buscador, ventajas de esta herramienta: impacto visual y precio.

  1. Dentro del Email Marketing contaremos con ventajas como coste y beneficio probablemente sea uno de los canales que más diferencia hace entre coste e ingreso y mayor beneficio genere, accesibilidad al leerse en cualquier dispositivo, eficacia del mensaje, se puede personalizar y automatizar, segmentar campañas, medir los resultados y sacar conclusiones veraces.

  1. Las redes sociales como bien se ha dicho en todo este módulo son un canal digital que aporta valor, más no el fin del eslabón. El objetivo sería preguntarnos ¿Qué queremos conseguir con nuestra presencia en redes sociales? Tenemos que saber gestionar las redes sociales y crear una comunidad que esté interesada en nuestro contenido y anhele nuestras publicaciones y consejos.

Es aquí en redes sociales como en email marketing que aplicaremos mucho más del marketing de contenidos y hablaremos sobre Lead nurturing, que significa cautivar leads y convertir a los consumidores en potenciales clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com