ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro En Una Lista De Discusión O Mailinglist


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Armando Andrade

Materia: Aplicaciones Educativas De La Internet

Registro en una lista de discusión o mailinglist.

Introducción

Podemos decir que uno de los mayores logros del hombre ha sido Internet, pues desde su creación ha experimentado, y experimenta, una gran evolución y permite realizar innumerables tareas y conexiones entre personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad es una herramienta de uso cotidiano en todos los ámbitos de la sociedad los inicios y la historia de la Red de Redes es prácticamente desconocida para muchos.

Un momento muy importante en la creación del internet lo fue, sin duda, el correo electrónico, el cual empezó a utilizarse en 1965 en un tipo de computadora IBM 7094, en la cual ésta permitía a varias personas (usuarios), ingresar desde terminales externas.

El nombre de correo electrónico viene referenciado al correo postal; ya que ambos envían y reciben mensajes; teniendo también similitud en el punto que utilizan buzones en donde se guardan los mensajes antes de que el destinatario los revise.

Actualmente para podernos comunicar por correo electrónico con otra persona necesitamos tener una dirección de correo electrónico, a través de un proveedor del servicio, tal como: Hotmail, yahoo, etc., y poder así establecer la comunicación.

Funcionamiento del coreo electrónico:

Se pueden mandar mensajes entre computadoras personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón Cuando se envía un correo electrónico, se necesitan tres cosas como mínimo

•Destinatario: El o los destinatarios del mensaje o correo electrónico

•Asunto: Descripción breve que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo.

•El propio mensaje. En el que se puede incluir texto, formato, sin límite de tamaño.

El chat, y la videoconferencia, son dos formas de establecer un tipo de comunicación directa que involucra al audio y el video permitiendo interactuar en tiempo real y que implica que los participantes tengan que atender el canal de comunicación coincidiendo en el tiempo.

•Existen diferentes sistemas actualmente en uso, que se diferencian en la codificación de la información. En el chat, por ejemplo, la comunicación se establece sólo en forma de texto. El audio y videoconferencia permiten transmitir y recibir audio y audio y video de forma simultánea, respectivamente.

•El chat, es un sistema de comunicación en tiempo real basado en texto. Los usuarios, utilizando una aplicación cliente, se conectan a un servidor en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com