ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Una hora en Facebook o una cena familiar? Subir un nivel en Call of Duty o disfrutar de la naturaleza? Hacer una video llamada con amigo o jugar algún deporte?

En la actualidad, la tecnología ha sido para los jóvenes una magna ayuda en cuanto al entretenimiento, la vida social y las investigaciones académicas. El internet esta lleno de oportunidades para facilitar la vida del ser humano, al poner a la mano cualquier necesidad sea básica o nimia. Sin embargo, a qué punto se le puede considerar útil a dicho instrumento? Aunque la tecnología avance cada vez más hacia un mundo donde todo esta al alcance de un “click”, su uso excesivo podrían traer repercusiones negativas al incrementar la obesidad, disminuir las habilidades sociales y fomentar la vagancia en el ser humano.

La vida sedentaria causada por el uso de computadoras, teléfonos, tablets, entre otros objetos tecnológicos ha llevado a una gran cantidad de la población a tener exceso de peso, pues remplaza el tiempo que podría ser dedicado a una actividad deportiva o recreacional. Esto se debe a que la tecnología se puede considerar como una droga para la sociedad por su adicción evolutiva. La gran cantidad de la sociedad de hoy en día ocupa una gran parte de su tiempo diario en fines improductivos como redes sociales, juegos en línea, o cualquier otra atracción de esa índole. Además de esto, un efecto colateral trascendente dentro de fenómeno tecnológico podría ser el consumo de comida mientras se desarrollan dichas actividades. Con el tiempo dedicado a este pasatiempo y la escasez de ejercicio, el consumo de comida tiende a incrementar la cantidad de masa corporal proclive a ser perjudicial para el individuo.

Irónicamente, al establecer conversaciones vía redes sociales, se ha demostrado que las habilidades para comunicarse físicamente se ven significativamente deterioradas. En la antigüedad, el ser humano estaba acostumbrado a comunicarse por medio de conversaciones cara a cara y expresar sus sentimientos al decir lo que piensa. Sin embargo, con el incremento de la tecnología se puede determinar que este tipo de comunicación a disminuido de una manera significante según el paso del tiempo. Hoy en día, el adolecente promedio tiende a tener 10 conversaciones cibernéticas con otras personas de su circulo social y socializar con 10 personas cara a cara. A pesar que sigue siendo una cifra aceptablemente alta, el tiempo que esta destinado a la conversación cibernética estaba previamente destinada al compartir en familia. Debido a esto, se puede ver una gran cantidad de problemas familiares en la actualidad, que afectan a las relaciones que se han creado previamente.

De esta manera, al incrementar el uso de tecnología en las nuevas generaciones se puede evidenciar el aumento de vagancia en los individuos. Tomando en cuenta que este instrumento ha hecho mucho mas fácil la comunicación entre seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com