ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre sistemas eléctricos y sistemas domóticos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre sistemas eléctricos y sistemas domóticos

Apari Rocio, Jiménez Jorenfer, Villanueva Dalton, Rivas William

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

Resumen: En este documento se dará a conocer la relación de los sistemas eléctricos con un sistema demótico. El cual se empleara un sistema automatizado dando por entendido el uso de un circuito unifamiliar.

  1. INTRODUCCIÓN

En este documento se dará a entender la relación de un sistema eléctrico  el cual se usara, una serie de elementos eléctricos tales como inductancias, condensadores, fuentes y/o dispositivos semiconductores que requiere para su funcionamiento una fuente de energía con aparatos inteligentes interconectados .

 Y el sistema domótica se refiere a la automatización y control de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicas que puede ser centralizada y/o remota .Al momento de energizar el sistema de control, el Arduino se comunica hacia una aplicación de un dispositivo móvil con sistema operativo Android por vía bluetooh usando el módulo de Arduino HC-05. Donde en esta aplicación consiste de un par de botones que sirven para activar o desactivar un foco o lámpara por medio de un relevador.

El concepto domótica se refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación), de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicas (iluminación, climatización, persianas, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.), de forma centralizada y/o remota. Está determinado por una medición avanzada de la infraestructura de red eléctrica con un medidor inteligente, el cual cuenta.

Un sistema eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo, sabían que la serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores requiere para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica con aparatos inteligentes interconectados (Snyder, Gunther, & Griffin,2012).

II.- PROCEDIMIENTO: ILUMINARIAS PARA DEPARTAMENTOS UNIFAMILIARES CON CONTROL BLUETOOTH.

Materiales:

  • PC
  • Arduino UNO
  • Módulo bluetooth HC-05
  • Cables Dupont M-H
  • Smartphone Android “App”
  • Luces LED
  • Protoboard
  • Cables

A.- PARTE DE LA PROGRAMACIÓN:

Primero debemos elaborar la programación en el software de arduino tal como se ve a continuación, una vez hecho conectamos nuestro arduino vía USB con la computadora (si es un arduino genérico debes instalar el driver en tu PC para que lo reconozca tu programa) cargamos el programa a nuestro arduino.

[pic 1]

Aquí se puede ver en el diagrama de conexión como es la conexión entre el Arduino UNO y el modulo bluetooth HC-05. El módulo bluetooth contiene 6 terminales de los cuales la terminal RXD se conecta a la terminal TXD de cualquier Arduino. La terminal TXD del módulo se conecta al RXD del Arduino. Finalmente se alimenta las terminales  del voltaje y tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (307.4 Kb)   docx (653.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com