ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento y disponibilidad de la página del IMSS (Información, trámites y servicios)


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

ASIGNATURA: ESTADÍSTICA BÁSICA

CARRERA: ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE

ALUMNA: BRENDA BONIFACIO PASIÓN

MATRÍCULA: ES1821000020

DS- DEBA-1802-B1-002

13- JULIO- 2018

Tema: Rendimiento y disponibilidad de la página del IMSS (Información, trámites y servicios).

El crecimiento de la población ha influido de manera trascendental en el manejo de la computadora, uno de los tantos problemas que los ciudadanos que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrentan hoy día es el rendimiento y disponibilidad de su página y/o aplicación, pues sabemos que la mayoría tiene la necesidad de consultar su número de seguridad social (NSS), agendar citas, así como la gestión de altas, bajas y actualización de información de beneficiarios, etc. pero, ¿qué pasa cuando una página se satura o simplemente se cae?, a nivel nacional, la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social llegó a 19 millones 532 mil 177 trabajadores (IMSS, 2018). Sin embargo, por la cantidad de personas que hacen uso de la página y/o aplicaciones para los tipos de consultas ya mencionadas anteriormente, éstas se saturan y no se puede ingresar al sitio y navegar como corresponde, aunque también existen otras causas por las que un servidor se cae, tales como: fallas de seguridad, sobrecarga de recursos y no usar sistemas de cache.

Cada vez es más frecuente que este tipo de situaciones ocurran, es por ello que la estadística permite interpretar mejor la información haciéndola más entendible aun cuando presentan una cantidad limitada de datos y cifras aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones de una investigación presente.

Los desarrolladores de software tienen cierto auge en esta situación ya que son ellos los que se encargan de checar el origen del problema, observando y cerciorándose que toda página web tenga como soporte un buen desarrollo y/o programación de código, una elección correcta de servidores web con suficientes recursos, una base de datos soportable para el fin del servicio, una buena seguridad para que no sea fácil su vulnerabilidad.

Este tema se me hace interesante e importante de abordar ya que siendo beneficiara del IMSS me ha pasado que algunas veces no puedo accesar a la página para hacer alguna consulta, considero que la página de esta institución o de cualquier otra deberían de ser más ágil, pues cuando fallan nos obligan a ir hasta la unidad que nos toca y formarse horas para realizar algún trámite.

Esta materia se vincula con mi carrera pues la estadística es hoy una de las ciencias más útiles e influyentes en la mayoría de los campos del conocimiento, que ofrece amplísimas posibilidades de aplicación, y más todavía si se consideran la velocidad con la que se genera el desarrollo tecnológico, los volúmenes de nueva información y el avance vertiginoso de la ciencia. Es un hecho que a lo largo del tiempo cada vez más disciplinas encuentran en los métodos estadísticos una opción para el adecuado planteamiento y solución de problemas específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com