ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparacion De TV


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Ayer nos visitó nuestro amigo Jaime, no piensen que fue una visita para saber como estábamos, sino porque nos trajo esta tarjeta Samsung la cual no le podía dar solución a pesar que ya esta una semana con ella.

A continuación mostramos en imágenes la tarjeta que esta que vuelve loco a Jaimito… tenemos marcado la sección en donde centraremos nuestro esfuerzo para solucionar esta falla.

Siempre mis amigos me consultan cual es el método para solucionar la falla en un tv cualquiera que sea la marca… como siempre les digo cuando se trata de una falla como esta en la fuente y si ya determiné que es allí la falla, procedo a retirar el +B del flayback y retiro el TR horizontal….

Coloco un cable con enchufe para conectarlo a la energía eléctrica, hago esto por costumbre pero los que no quieran hacer esto pueden trabajar como se sientan mejor. La flecha amarilla nos muestra el indicador (LED) que ni siquiera enciende, esto quiere decir que no trabaja la fuente.

Consultamos a Jaimito cual es el procedimiento que hizo y que cosas a descartado o probado.

Como no había aislado la fuente del resto de la tarjeta pensaba que el flayback estaba mal, así que lo sacó y lo mando a probar (testear), el sospechaba que alguna parte del tv estaba haciendo conflicto, es por ello que no encendía ni siquiera el LED.

Como no encontró nada en el horizontal y otros componentes, decidió cambiar el regulador de la fuente, en este caso se trata del 3S0765RF, tampoco sucedió ningún cambio.

Procedemos a seguir revisando paso a paso la fuente, les adjunto imágenes para que puedan apreciar y comparar.

Después de revisar por media hora el chasis, nos damos con la sorpresa que había una resistencia abierta, en la imagen de abajo muestro la resistencia a la que me refiero, marcado con la flecha roja. En la imagen donde está la resistencia, podrán notar que tiene un puntito como una salpicadura… es allí donde se abrió la resistencia.

Es la segunda vez que mi amigo Jaimito le pasa esto… siempre le digo que no mire hasta donde logran ver sus ojos, le digo que tiene que ver mas allá, para poder resolver las fallas. Esto no solo le pasa a él, sino a muchos a quien les digo que si ya ubicaron donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com