ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Direct Tv


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 4: Caso DirectTV

1. ¿Qué tipo de adquisición intento EchoStar para comprar DirectTV y porque?

El tipo de Adquisición que intento EchoStar con la compra de DirectTV, era la adquisición por FUSION.

La FUSION crearía un competidor aun más formidable, para la televisión por cable. La duplicación de canales se eliminaría para dar paso a nuevos servicios como Internet de alta velocidad, programación de alta definición y un mayor número de canales locales. La fusión traerá beneficios a los consumidores, al obligar a la televisión satelital a presentar ofertas más sólidas que traigan un producto mejor posicionado para competir contra el cable.

Además esta FUSION, reduciría la competencia en el mercado de la televisión por suscripción, dejando solamente una compañía satelital para competir contra el cable en la mayoría de las poblaciones, con lo cual, millones de consumidores rurales que no tienen acceso a la televisión por cable, no tendrán más opción que EchoStar.

¿Quién compra DirectTV y porque?

Después de la fallida compra e intento de FUSION de EchoStar, La empresa News Corp., propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, deciden la compra de DirectTV, ya que analizaron que, la adquisición de DirectTV sumaria el estratégico mercado de Estados Unidos a su red mundial de distribución por satélite, eliminaría su dependencia del cable para la distribución en el mercado estadounidense y fortalecería las redes de cable de News Corp., que crecían con rapidez, con lo cual DirectTV otorgaba el eslabón que le faltaba en el sistema mundial de distribución por satélite de News Corp. Además que DirectTV otorgo a News Corp. un poder de negociación considerable, con lo cual News Corp., tenía planes de añadir un millón de suscriptores al año utilizando DirectTV.

2. ¿Cuál fue la estrategia luego de la adquisición de DirectTV? Explique.

La empresa ha aplicado dos estrategias:

 Estrategia de integración vertical.

 Estrategia de integración horizontal.

• La estrategia de integración vertical, se basa en hacerse sobre el control de la cadena de suministros de tus productos. News Corp. se hizo con toda la cadena de valor del sector de entretenimiento y medios, cosa que le dio el control sobre diferentes medios.

• La estrategia de integración horizontal, se basa en expandir las operaciones de la empresa adquiriendo o creando nuevas empresas para la comercialización de productos similares. Al inicio News Corp. se fusionó con las principales empresas de prensa del mundo, más adelante, decidió entrar en otras industrias del sector y empezó a comprar compañías de medios globales del sector del entretenimiento, compañías propietarias de estaciones de televisión, proveedores de contenidos de primera calidad.

Ventajas y Desventajas de ambas estrategias:

Estrategia de integración vertical

 Las principales ventajas son que te permiten tener el control de los insumos que vas a necesitar para tu producto sin tener que depender de las empresas proveedoras y sin tener que pagar a los intermediarios.

 Las desventajas son que a veces la fabricación de los insumos, sobre todo al inicio, suele conllevar un coste mayor que el precio que te piden los proveedores. Además, si existe una demanda fluctuante, es difícil adaptar la fabricación a la demanda.

Estrategia de integración horizontal

 Las principales ventajas son que permiten a la empresa vender en numerosos mercados. A News Corp. le permitieron tener el control prácticamente de todo el sector de la comunicación. Consiguieron tener un producto para cada tipo de cliente.

 Las desventajas son al adquirir una empresa, te quedas lo bueno y lo malo, lo cual puede conllevar a grandes costes.

3. ¿Cómo reaccionó Comcast ante la adquisición de DirectTV? Explique.

La empresa Comcast en su plan de contrarrestar la adquisición de DirectTV a News Corp., reacciona rápidamente fortaleciéndose, es así que decide adquirir AT&T Broadband, la cual era dueño de los derechos de los deportes regionales y de telefonía e interactividad de doble vía por internet, por medios de líneas de cable. Además, Comcast había cerrado varios tratos para fortalecer su red de distribución, y a la vez quería reforzar su asociación con programadores como Viacom.

La empresa Comcast adquirió Radio One, TechTV, realizo contratos importantes con equipos deportivos, también influyo en acuerdos con MTV y Nickelodeon, para suministrar contenido a los 21 millones de suscriptores de Comcast durante un plazo de cinco años.

4. ¿Qué estrategia cree usted que debería usar en el futuro DirectTV? Explique.

Pensamos que DirectTV en un futuro debería establecer una estrategia basada en una Alianza estratégica de cara a la fuerte competencia que se registra en el mercado para prestar servicio integral de telefonía, internet y televisión a los usuarios (Movistar y Claro).

Actualmente, este servicio integral es casi una obligación para una compañía que desee sostenibilidad en este mercado.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt