ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Estancia de mantenimiento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA MECATRÓNICA

ESTANCIAS I

REPORTE DE ESTANCIA:

MANTENIMIENTO

GRUPO: 4MA

Introducción

Este el presente reporte se dará una breve y a la vez detallada información sobre el las tareas realizadas en nuestra formación profesional de ingenieros en Mecatrónica llevando a cabo en este cuatrimestre la estancia 1 en mantenimiento, esta estancia se está realizando en la empresa SOTEXAM S.A de C.V (Soluciones textiles AM S.A de C.V) la cual se encarga de dar mantenimiento a maquinaria textil como la reparación de las mismas, además de la venta y compra de esta maquinaria para su reparación y mantenimiento, iniciando con el desarmado de la maquinaria para limpiar, reparara desperfectos y hacer ajustes a esta para dejarlo en óptimas condiciones para su uso y venta de este. En este reporte explicare unas de las actividades enfocadas al mantenimiento de la maquinaria en diversas tareas que estas implican con la ayuda y supervisión de un técnico especializado en el campo. Esto fortalecerá a mis habilidades enfocadas a la carrera así como la experiencia y responsabilidad de laborar en una empresa.

Objetivo

Conocer el funcionamiento de maquinaria textil y familiarizarse con ella con el fin de lograr darle mantenimiento predictivo preventivo y correctivo para ello debo aplicar conocimientos adquiridos a lo largo que llevo de la carrera como así mismo obtener nuevos en base a las experiencia que tendré al aprender de técnicos e ingenieros de la empresa.

Desarrollo

En este apartado daré a conocer algunas tareas y actividades que he realizado en estas dos semanas de estancia.

El primer día de estancia 1 limpie bastidores con solventes para después colocarlos a la maquina textil de 8 cabezas, aprendiendo técnicas de cómo se debe realizar esta tarea de una manera eficiente y responsable.

En los otros días empecé a desarma los cabezales de la maquinaria quitando las tarjetas de memoria, usando desarmadores exactos para cada tipo de tornillo.

Después quite las perrillas que tenía este cabezal separando todo en bolsas diferentes y anotando las piezas faltantes así como desperfectos que tenían, continuando con la misma tarea separe resortes, tornillos. Luego de esto empecé  a limpiar las tablillas con solvente lijándolas con lija de 1200.

También realizamos un proyecto otro practicante y yo encargado por el nuestro supervisor el cual consistió en soldar dos placas metálicas con el  fin de hacer un mecanismo para poder mover una maquina con un patín pero este le adaptamos este proyecto con el fin de poder moverlo sin dañar a la máquina, así  que cortamos las placas con una cortadora después las lijamos con el esmeril y al final soldamos las placas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com