ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PLAN DE MANTENIMIENTO EN MP9


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CANANEA[pic 1]

ING ELECTROMECÁNICA

Administración del mantenimiento

REPORTE DE PLAN DE MANTENIMIENTO EN MP9  

ING. FRANCISCO RODRIGUEZ

ALUMNO:

Pabel Aurelio Ponce Zavala

CANANEA SONORA  27/05/17


INTRODUCCION

El mantenimiento es considerado hoy en día un factor estratégico cuando se busca incrementar los niveles de productividad, calidad, y seguridad en cualquier tipo de empresa. Debido a la gran cantidad de información que se necesita tener organizada y actualizada como lo son:

  • Catálogo de equipos.
  • Catálogo de localizaciones.
  • Catálogo y mano de obra.
  • Ordenes de trabajo.

Para llevar a cabo una gestión de mantenimiento, resulta necesario auxiliarse de un sistema computarizado que permita documentar y mantener accesible toda esta información.

Es por eso que se hace uso del software de mantenimiento MP9  para contribuir a planificar y programar la mejor utilización de los recursos tecnológicos, humanos y financieros asignados al servicio de mantenimiento para el cumplimiento de sus funciones y la solución de problemas técnicos.

El MP9 es un sistema computarizado de mantenimiento que se encarga de planear, programar, controlar e informar oportunamente sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, generando historiales que permiten medir desempeño de mantenimiento y tomar acciones para mejorarlo.

El propósito de esta base de datos es tener una optimización en el mantenimiento  de algunos equipos de torno y fresadoras que se encuentran en el campamento de la empresa MICOMMSA. MICOMMSA es una empresa de giro industrial metal- mecánica. En este momento trabaja como compañía tercera en la mina Buena Vista del Cobre haciendo unas naves. En el campamento, que esta ubicado enfrente del parque “Tamosura” hay un cuarto denominado  “área de maquinados ligeros” en dicho cuarto se encuentran diferentes tipos de tornos y fresadoras, que son los que pusimos en esta base de datos para su respectivo plan de mantenimiento, son 3 tornos y 2 fresadoras con las que cuentan. Estos aparatos debido a su inminente desgaste por el trabajo requieren un mantenimiento periódico donde se cambien  sus partes desgastadas, por ejemplo. Y cuando sea necesario revisar los voltajes, los fluidos de lubricante, etc. Para realizar estos trabajos se requiere cierto personal calificado, tales como técnicos mecánicos, técnicos electricistas entre otros. Lo que esperamos con esta base de mantenimiento es garantizar la disponibilidad del equipo ya que los técnicos tienen que trabajar en Mina casi toda la semana y cuando están en el campamento es cuando pueden usar estos aparatos y es de suma importancia que estén dentro de las condiciones apropiadas por cuestiones de tiempo.  

        

Plan de mantenimiento

El propósito del presente reporte es el de contribuir al conocimiento de los distintos criterios del mantenimiento y su relación con la gestión del mismo así mismo dar a conocer el beneficio que traería la utilización del MP9 para el manejo de los procesos del departamento de mantenimiento.  

A continuación se muestran los pasos realizados para la creación de un plan de mantenimiento con el software MP9.

  1. Creación de base de datos.

En esta parte de la creación del plan de mantenimiento. Se procede a elaborar La base de datos con la que vamos a trabajar.

      [pic 2]

[pic 3]

  1. Creacion de catalogo-equipos

Durante este paso se cargaron los diferentes equipos que se encuentran en el almancen de la empresa, con sus datos y caracteristicas de los mismo como son:

  • Nombre
  • Modelo
  • Marca
  • Numero de serie
  • Codigo
  • Prioridad
  • Localizacion
  • Caracteristicas Tecnicas

[pic 4]

Asignacion de equipos de mantenimiento para el plan del matenimiento

El personal de MICOMMSA cuenta con manuales para cada tipo de equipo, ya sea torno o fresadora, estos manuales se adjuntan al plan de mantenimiento de su respectivo equipo  

[pic 5]

  1. Localizacion de los quipos

En este paso se da de alta la localizacion de los equipos, anexando el Layout de la empresa y estableciendo la localizacion de los equipos en las diferentes areas de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (2.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com