ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de mantenimiento de una turbina


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

           

Ingeniería en aeronáutica

Profesor:

Alumnos:

Juan Manuel Ruiz Ortiz

Grado: 3 Grupo: “C”

Programa de inspección de mantenimiento.

Todas las actividades en el área de la aviación llevan implícitos riesgos, los cuales pueden conducir a resultados adversos, como consecuencia de accidentes de trabajo o situaciones de emergencia. Las investigaciones de estos acontecimientos han establecido que, en muchos casos, sus causas fundamentales han sido pequeños detalles que no fueron detectados ni corregidos oportunamente: desgaste normal de elementos de la maquinaria, abuso y mal uso de las herramientas de trabajo en motores, turbinas, mediciones, desorden de materiales y productos en proceso.

Observación.

Las inspecciones de mantenimiento son una de las principales herramientas utilizadas en los programas de control de pérdidas, en especial cuando las aeronaves o complemento de ellas llevan algún tiempo funcionando y se desea mejorar las condiciones de la aeronave.  Por lo tanto, para el cumplimiento de estándares realizamos una inspección visual, en donde tenemos una turbina de “jt12 de una aeronave Sabreliner”, la cual se encuentra dañada con fisuras y quebraduras en el componente del Alabeo, producido por un abuso de calentamiento dentro de la misma. Para eso es necesario enviarla a un taller de mantenimiento para producir las tareas de mantenimiento predictivo, siguiendo con el manual de la aeronave y con las tareas enseguida mencionadas.[pic 2]

Tareas de mantenimiento preventivo.

Una de las tareas que se podrían realizar en el taller de mantenimiento seria la limpieza de la turbina, para poder observar las fisuras dalladas, el otro podría ser arreglar los elementos dañados como los sensores de temperaturas, o los sensores de aire.

Buscar una solución o reparar las piezas, para poder enviar la aeronave a vuelos, eso depende del mecánico o el encargado del taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com