ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Mantenimiento


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 10

REQUISITOS DEL MANTENIMIENTO DE ACUERO A LA NORMA ISO-9001 E ISO TS16949

ISO (Organización Internacional para la Estandarización) es una federación mundial de organismos de normas internacionales (Miembros de ISO). El trabajo de preparación de Normas Internacionales se realiza regularmente a través del comité técnico de ISO. Cada organismo miembro que interesado en algún tema para el cual se haya establecido un comité técnico tiene derecho a ser representado en dicho comité. Organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales en enlace con ISO también toman parte en los trabajos, de preparación. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en todos los temas sobre normalización electrotécnica.

Las normas internacionales son bosquejadas de acuerdo con las reglas ofrecidas en las directrices deISO/IEC parte 3. Normas internacionales preliminares y adoptadas por comités técnicos son distribuidas a los organismos miembros para votación. En otras circunstancias, cuando mercado tenga algún requerimiento urgente para dichos documentos, el comité técnico puede decidir publicar otros tipos de documentos normativos:

-

Una Especificación Disponible publicada por ISO (ISO/PAS) representa un acuerdo entre expertos técnicos dentro de un grupo de trabajo de ISO y es aceptada para publicación si sea prueba por el 50% de los miembros del comité en cuestión y los votos emitidos.

Una Especificación Técnica de ISO (ISO/TS) representa un acuerdo entre los miembros de un comité técnico y es aceptada para publicación si se aprueba por dos terceras partes de los miembros del comité que hayan emitido algún voto. Las especificaciones ISO/PAS o ISO/TS son revisadas después de ser emitidas a los tres años con la óptica de decidir si puede transformarse en una Norma Internacional. Si es confirmada posteriormente se revisa cada seis años.

ISO/TS 16949: 2002

Fue preparada por el grupo de trabajo automotriz internacional (IATF) y la asociación de fabricantes de automóviles Japoneses (JAMA), y el soporte de ISO/TC 176, Administración y Aseguramiento de Calidad. Esta segunda edición de

ISO/TS 16949 cancela y reemplaza la primera edición (ISO/TS 16949:1999), la cual ha sido revisada técnicamente. El texto enmarcado es texto original de

ISO 9001: 2000. Los requerimientos complementarios y específicos del sector están fuera de los cuadros. En esta Especificación Técnica la palabra “debe(n)” indica algún requerimiento. Los párrafos marcados como “NOTA” son guías o lineamientos para entendimiento o clarificación del requerimiento asociado. La palabra “debiera(n)” que aparece en alguna nota es solo para guías alineamientos. Cuando se use el término “tales como”, las sugerencias que se den son solo para guía o lineamiento. Anexo A forma una parte normativa de esta especificación técnica.

LA UTILIZACION DE SOFTWARE PARA ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO EN UNA EMPRESA

El software de gestión de mantenimiento puede tener un enorme impacto en su negocio, si usted tiene un departamento de mantenimiento o reparación de equipos. Mediante la programación de mantenimiento preventivo y de seguimiento de órdenes de trabajo y los gastos, usted puede conocer en breve su posición en todo momento.

Ya sea que gestione una flota de vehículos o un departamento lleno de computadoras, el mantenimiento adecuado desde el principio, significa más productividad y menos tiempo de inactividad. El software de mantenimiento le permite organizar la forma en que se realiza el mantenimiento y garantiza la máxima productividad.

El Software de gestión de mantenimiento es fácil de usar y permite a los usuarios presentar sus propias órdenes de trabajo, mientras que los técnicos de mantenimiento pueden obtener órdenes de trabajo que la gestión ha aprobado y enviado por e-mail a ellos. Independientemente de la industria, el software de mantenimiento le ahorrará tiempo y dinero mediante la organización de todo el sistema de mantenimiento.

Los gastos son siempre una preocupación en toda la industria y por el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, usted podrá ver de un vistazo cuando el equipo necesita ser reemplazado, en vez de ser reparado una y otra vez. También puede realizar un seguimiento de toda la información sobre sus activos a través del software de gestión de activos, tales como garantías, licencias, marca y modelo, así como cualquier otro dato pertinente.

Los informes pueden ser fácilmente generados en relación con cada uno de los aspectos de su software de mantenimiento, tales como gastos, los empleados, las órdenes de trabajo, inventario, y cualquier otro parámetro pre-definido que considere necesario.

Al emplear el uso de software de gestión de mantenimiento en su empresa u organización, no sólo se harán las tareas necesarias, sino que se hacen de una manera sensible al tiempo y al dinero y le ayudará a sacar el máximo partido de sus activos.

El software de gestión de mantenimiento es la forma proactiva de programar el mantenimiento, por lo que incluso las más cotidianas tareas no se pasan por alto, lo que podría provocar reparaciones costosas en el largo plazo. La programación y asignación de mantenimiento de rutina saca el trabajo de conjetura de simplemente estar esperando que todo este funcionando correctamente con los técnicos sobrecargados haciendo lo mejor que pueden, justo a la altura.

Uno de los motivos por lo que los técnicos de mantenimiento están sobrecargados, es que demasiado a menudo se pasan el día apagando incendios cuando surgen situaciones de emergencia, cuando muchas de esas situaciones de emergencia nunca podría haber ocurrido si el mantenimiento de rutina se habría previsto y llevado a cabo. El software de mantenimiento convierte las buenas intenciones en órdenes de trabajo con resultados previstos y fiables.

Los gerentes de mantenimiento y supervisores pueden tomar el control de sus departamentos de mantenimiento con este tipo de software, no sólo a través de la organización que resulta, sino también a través de inevitables ahorros que se producen cuando la maquinaria, los vehículos, las computadoras, y todos los tipos de instrumentos utilizados en el mundo de los negocios son mantenidos apropiadamente.

El mantenimiento programado regularmente, incluso el tipo que sólo requiere una rápida inspección visual, puede ayudar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com