ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE UNA INSTALACION.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE INSTALACIONES

Para llevar a cabo nuestro negocio es más que evidente que necesitamos un lugar adecuado para situarnos y poder promocionar y vender nuestro producto.

Buscamos entre todas las grandes plazas existente en el municipio de Centro (Vhsa, Tab.) la que nos diera una mayor productividad de ventas, pues algunas plazas son más llamativas que otras y por ende algunas tienen más público.

Las plazas en las cuales indagamos fueron las siguientes: “Plaza Deportiva”, “Plaza Cristal”, “Galerías”, “Plaza Sendero”, “Plaza Altabrisa” y “Europlaza Cinepolis”. Para poder seleccionar la correcta hicimos un pequeño análisis en cada plaza con el fin de determinar cuál nos convenía más, ya que debíamos saber en cuál tendríamos competencia, en cuál no o cuál podría ser nuestro rango de ventas así como también cuál sería el espacio que utilizaríamos (Local, Isla, Kiosko).

En dicho análisis consideramos algunos puntos más importantes, tales como:

  • Investigar cuidadosamente que plazas ya vendían nuestro producto seleccionado (Frituras de Camote y Yuca). Lo ideal fue elegir donde no están ya vendiéndose un producto parecido o igual al nuestro en las tiendas dentro del centro comercial. Exploramos los proveedores del producto y analiza los márgenes de costos, fijación de precios y los beneficios.
  • Hacer una proyección financiera y un análisis del equilibrio. Determinamos lo que cómodamente creíamos que podemos generar en las ventas totales.
  • Desarrollar un plan de negocios. Responder a las preguntas, "¿Por qué vender tus productos en el centro comercial propuesto y quién es tu cliente objetivo?" Hicimos un esquema de nuestra propuesta única de venta, teniendo en cuenta que se presentará este plan de negocios para el oficial de arrendamiento del centro comercial.
  • Buscar al oficial de arrendamiento en el centro comercial, o ponerte en contacto con varios agentes de centros comerciales. Presenta tu plan de negocio y proporciona muestras reales de los productos que se venden en la isla. El objetivo es convencer al oficial de arrendamiento que tu operación de la isla sería una adición positiva al centro comercial.
  • Si el centro comercial aprueba tu negocio, negocia y firma el contrato de arrendamiento. Como operador del pequeño negocio, puede que tengas poca fuerza de negociación, pero trata de obtener la mejor oferta en alquiler y negocia una fecha fija para la apertura de tu negocio. Asegúrate de que el desarrollador del centro comercial proveerá el kiosco, isla y/o local. Es probable que se espere que pagues el alquiler del primer mes, más un depósito de seguridad.
  • Obtén una licencia comercial, o autorización local para hacer negocios, y el permiso de revendedor para el pago del impuesto sobre las ventas. Compra un seguro obligatorio, y establece limaduras de nómina y completa incluyendo número de identificación fiscal del empleador, para la retención requerida y los impuestos.

Con el análisis del entorno llegamos a la conclusión que la plaza más adecuada sería la “Europlaza Cinepolis”. Ya que esta plaza es la más popular pues dentro de ella hay dos Cines a los cuales llega mucha gente sobre todo en los fines de semana; así como también una pista de hielo, la única en el estado.

No obstante también tuvimos que decidir entre utilizar isla, local o kiosko. Nos fuimos por una isla pues por ser nuestro primer y único lugar de trabajo quisimos observar cómo nos iría en nuestro inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com